Influenza aviar

Se detectaron seis nuevos focos de influenza aviar altamente patógeno H7N3 en Jalisco, Puebla, Oaxaca y Veracruz en aves de postura engorda y de traspatio, según un informe emitido por el gobierno federal a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Las aves susceptibles son un total de 172 mil 813 con 2 mil 28 casos, mil 723 muertas y 10 mil 85 destruidas

En el informe, enviado por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), órgano dependiente de la Secretaría de Agricultura, señala que en el total de los focos, las aves susceptibles sumaron 172 mil 813 con 2 mil 28 casos, mil 723 muertas y 10 mil 85 destruidas.

El reporte detalló que se identificó una granja afectada de 500 aves en el municipio de Tepanco de López Puebla, mientras que en Veracruz se recibió la notificación de una granja afectada en Nogales con 10 mil aves.

Además, detectaron que el brote en Jalisco fue en Acatic, uno de los municipios donde se originó el brote de la enfermedad en junio de 2012 y la población afectada corresponde a granjas de aves de crianza ponedoras donde 161 mil animales son susceptibles.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

En Jalisco aún no se ha proporcionado la fecha de término de la enfermedad, mientras que en Tepanco de López Puebla; Jalacingo y Nogales Veracruz y Putla Villa de Guerrero Oaxaca los focos han sido reportados como resueltos.

Deja un comentario