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México requiere una campaña de promoción para aumentar el consumo per cápita de leche, que actualmente es de 132 litros al año en promedio, muy por debajo de las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), de 190 litros por persona, señaló la Federación Mexicana de Lechería.

El presidente de la Federación, Vicente Gómez Cobo, consideró que los apoyos del gobierno federal han sido insuficientes para establecer campañas de información y fomento al consumo de leche, con la finalidad de que la población se alimente de manera sana, adecuada y completa, considerando que los lácteos combaten la desnutrición al proveer entre el 25 y 33 por ciento de los requerimientos diarios de proteína.

Según las recomendaciones de la FAO, el consumo debe ser de 190 litros por persona

En el marco del Día Mundial de la Leche Gómez Cobo destacó la importancia de que, de manera conjunta, gobierno, industria y productores elaboren una campaña que destaque los beneficios del consumo de lácteos así como de considerar a la leche un alimento saludable y no una “bebida simple”, como está catalogada por la Secretaría de Salud.

Por otra parte, el aumento en el consumo de leche en México no sólo beneficiaría a la salud de los consumidores, sino a los productores de este alimento, que enfrentan una difícil situación derivada de los bajos precios internacionales y las importaciones desmedidas, agregó el presidente de la Federación Mexicana de Lechería.

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Asimismo, señaló que de contar con un ordenamiento de mercados adecuado, México podría ser parte importante de los proveedores de leche a escala global, pues actualmente la región latinoamericana produce alrededor del 11 por ciento de la producción mundial de leche, estimada en más de 770 millones de toneladas al año.

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