Meat on market

Estados Unidos perdió una apelación contra un fallo de la Organización Mundial del Comercio que le ordenó poner sus leyes de etiquetado de carnes en línea con las normas comerciales globales, según reveló un responsable gubernamental familiarizado con la disputa.

En 2011, Canadá y México ganaron un fallo de la OMC que dijo que las normas para el etiquetado de países de origen de Estados Unidos, conocidas como COOL por sus siglas en inglés, discriminaban ilegalmente contra la carne importada.

La OMC ordenó a EU poner sus leyes de etiquetado de carnes en línea con las normas comerciales globales

Estados Unidos perdió una apelación posterior y se le instruyó que cumpliera con las normas internacionales. Pero en octubre pasado, la OMC dijo que no lo había hecho, allanando el camino para que Canadá y México demandaran el derecho a imponer sanciones comerciales.

Estados Unidos luego apeló esa decisión en noviembre pero el funcionario gubernamental, hablando bajo condición de anonimato, dijo que la OMC había fallado a favor de Canadá y México.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

Canadá ha dicho que las normas estadounidenses, que hacen que los minoristas hagan constar el país de origen de la carne, costaba a sus productores y procesadores alrededor de mil millones de dólares al año en ventas perdidas y menores precios.

Acerca de 

Manejo de Marketing Social en Básico.mx

Deja un comentario