Las exportaciones de productos cárnicos y ganado en pie aumentaron 22.5 por ciento en el periodo enero – noviembre 2015, en comparación con el mismo lapso del año previo.

De acuerdo con un reporte de Mexican Beef, el valor de las exportaciones de ganado y carne al mes de noviembre fue de mil 863 millones de dólares.

El informe indica que hasta el onceavo mes del año, las ventas de productos cárnicos alcanzaron los mil 051 millones de dólares, lo que refleja un incremento de 24 por ciento, en su comparativo anual.

El valor de las exportaciones de ganado y carne al mes de noviembre fue de mil 863 millones de dólares

En términos de volumen, las exportaciones de este tipo de bienes totalizaron en el periodo de referencia 157 mil 019 toneladas, lo que representa un crecimiento de 20 por ciento en términos anuales.

En 2015, se realizaron las primeras exportaciones de cárnicos mexicanos a Egipto, las cuales sumaron 249 toneladas.

México exporta productos cárnicos a 15 países del mundo, los principales mercados son: Estados Unidos, con el 89.5 por ciento; Japón, 6.39 por ciento, y Hong Kong, 2.61 por ciento.

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Cabe señalar que las importaciones de cárnicos se redujeron en 12.9 por ciento en volumen durante el lapso enero – noviembre de 2015.

En lo que corresponde a ganado en pie, México exportó un millón 099 mil cabezas de ganado con un valor estimado en 812 millones de dólares.

Esto representa un crecimiento de 13 por ciento en términos de volumen y un aumento de 20.6 por ciento en valor.

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

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