food-world-exibition-2

Productores y agroempresarios reportaron ventas por más 17.2 millones de dólares durante su participación en la expo mexicana “Paisajismo Vida Sustentable 2016” y la “World Food Moscú”, en Rusia. A estos eventos asistieron 51 agroempresas y productores de 17 entidades del país, coordinados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

En la expo World Food Moscú, efectuada del 12 al 15 de septiembre, la SAGARPA apoyó la asistencia de 16 agroempresarios de nueve entidades del país

Así lo dio a conocer la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), quien informó que los productores y agroempresarios que asistieron a estos eventos en México y Rusia son originarios de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se ofertaron productos como aguacate, puré de chile habanero, guayaba, mezcal, cárnicos, limón, chile, berries, salsas, pimienta, café, tequila y licores, garbanzo, chía, frijol, mango, papaya, sandía y plátano, así como plantas y flores ornamentales.

En la expo World Food Moscú, efectuada del 12 al 15 de septiembre, la SAGARPA apoyó la asistencia de 16 agroempresarios de nueve entidades del país, quienes reportaron ventas en el corto y mediano plazos por 16.7 millones de dólares.

Destacan las ventas estimadas por 5.2 millones de dólares de berries, 4.2 millones de dólares de plátanos, dos millones de dólares de aguacates y 1.3 millones de dólares de tequila.

En el Pabellón de México asistieron agroempresas de la Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, quienes presentaron productos como frijol, chía, mango, garbanzo y plátano.

Además de chiles, limón, tuna, carne de equino, café, salsas de habanero, toronja, guayaba, berries (fresas, frambuesas, mora azul) aguacate, pimienta, tequila y confitería.

ASERCA reportó también que se detectaron oportunidades para productos como frutas congeladas, concentrados de frutas, nueces, frutas secas y jugos embotellados, entre otros, así como un aumento en la demanda de bienes como cítricos y berries en esta nación.

En la Expo Nacional Paisajismo “Vida Sustentable”,  que se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre en el “Querétaro Centro de Congresos”, participaron 35 agroempresas nacionales del sector ornamentales apoyadas por la SAGARPA provenientes de 12 entidades del país.

Los asistentes originarios de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, reportaron ventas estimadas 567.6 mil dólares, así como 28 enlaces comerciales.

Presentaron productos como cactus, plantas de pino, solanáceas, hierbas aromáticas, rosas, orquídeas, helechos, flor de heliconias, nochebuena, azalea, jardines verticales, violetas africanas, plantas carnívoras, crotos, maguey mezcalero, agave salmiana, jacaranda, palma coco plumoso y bambú, entre otros.

Cabe señalar que la mayoría de los productos que fueron exhibidos en estos encuentros realizados en Rusia y México estarán también presentes en la México Alimentaria Food Show, que se llevará a cabo del 8 a 11 de diciembre de 2015, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

En este evento se prevé la asistencia de más de 600 empresas y productores del sector agroalimentario de México y más de 50 mil visitantes.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Uno de los objetivos de la expo “México Alimentaria 2016” es que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, conozca los modelos de negocios y las acciones de impulso, a efecto de generar empatía con los productores.

Deja un comentario