Seoul Food & Hotel 2016

Empresarios y productores mexicanos reportan ventas por más 110 millones de dólares durante la principal feria de alimentos y hotelería de Corea del Sur “Seoul Food & Hotel 2016″, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Productos mexicanos ofertados: carne de res y cerdo, chía, jarabe e inulina de agave, tostadas y botanas de nopal, guacamole y jugo de limón 

En el evento los empresarios y productores de los estados de Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Sonora, Querétaro, Colima y la Ciudad de México, reportaron ventas inmediatas por 400 mil dólares, a corto plazo por 42.4 millones de dólares y a mediano término por 68.3 millones de dólares.

Entre los productos mexicanos ofertados en el mercado coreano se encuentran carne de res y cerdo, chía, jarabe e inulina de agave, tostadas y botanas de nopal, guacamole y jugo de limón.

Durante la expo alimenticia se establecieron 152 enlaces comerciales y sostuvieron 35 reuniones de negocios con las empresas coreanas Meat & Life, Tomorrow Trading, Mire Food Trading, Highland Food, Korea Yakult, TG Global, GY Food, BH & Co., Shilla International, POSCO Daewoo, Great Bright, así como  W. Tanochi.

La referida feria reunió a más de 684 expositores de 44 países y recibió 26 mil visitantes, lo que significó un escaparate excepcional para ingresar al mercado de Corea del Sur, país atractivo para las exportaciones mexicanas, ya que importa el 70 por ciento de los alimentos que consume y cuenta con más de 50 millones de habitantes con un alto ingreso per cápita.

Con una experiencia de 41 años, Seoul Food & Hotel es un evento estratégico que brinda la oportunidad de generar y cerrar negocios de manera directa, ya que congrega a visitantes con un perfil sumamente profesional, en su mayoría compradores líderes de la industria de alimentos y bebidas, tanto coreanos como de otros países de la región.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

El Pabellón Mexicano fue inaugurado por el embajador de México en Corea, José Luis Bernal Rodríguez y el ministro de la Consejería Agroalimentaria en Japón, Héctor Cortés Gómez Rueda, así como representantes de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA.

Deja un comentario