premios nacionales de Sanidad Animal y Vegetal 2016

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) emitió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Convocatorias para los Premios Nacional de Sanidad Animal y Vegetal 2016 donde se invita a instituciones oficiales y privadas, así como a docentes y agrupaciones profesionales a presentar candidatos para la obtención de los galardones.

Podrán postularse todos los Médicos Veterinarios Zootecnistas de nacionalidad mexicana, para lo cual deberán presentar el currículum vítae detallado del candidato

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), informó que los premios consisten en una medalla, diploma y estímulo económico, que se otorga año con año, a quien haya destacado por su trabajo en la prevención, control y erradicación de las plagas y enfermedades de los animales y vegetales en México.

Asimismo, destacó que la convocatoria para el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2016, señala que podrán participar todos los profesionales fitosanitarios de nacionalidad mexicana.

En este caso, el candidato deberá ser presentado por alguno de los colegios de profesionistas, asociaciones de especialistas, instituciones de investigación o promoción de actividades agrícolas, profesionales, asociaciones de productores o cámaras de industrias relacionadas con la actividad agrícola.

Para el Premio Nacional de Sanidad Animal 2016, el documento indica que podrán postularse todos los Médicos Veterinarios Zootecnistas de nacionalidad mexicana, para lo cual deberán presentar el currículum vítae detallado del candidato, así como una síntesis de sus méritos a favor de la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales en México.

Toda propuesta, además de expresar los méritos del candidato, deberá incluir las pruebas que estimen pertinentes o indicar la naturaleza de elementos y lugares en donde se puedan recabar dichas pruebas.

En ambos casos es necesario presentar el currículum vítae detallado del candidato, así como una síntesis de sus méritos, clasificados en los apartados de prevención, control y erradicación de las plagas y enfermedades de los animales y vegetales de México, según sea el caso.

Las propuestas para “Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2016”, deberán ser enviadas a más tardar el 18 de agosto de 2016 a la Dirección General de Sanidad Vegetal del SENASICA, Boulevard Adolfo Ruíz Cortines Número 5010, Piso 4, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal 04530.

En el caso de los aspirantes al “Premio Nacional de Sanidad Animal 2016”, las propuestas deben enviarse antes del 20 de septiembre de 2016, a la Dirección General de Salud Animal del SENASICA, Boulevard Adolfo Ruiz Cortines Número 5010, Piso 5, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, Código Postal 04530.

En el caso de las propuestas remitidas por correo, se aceptarán aquellas en las que, pese a su recepción extemporánea, la fecha del matasellos en el documento físico coincida con el límite de la convocatoria.

El jurado calificador estará integrado por especialistas en la materia y sus nombres serán dados a conocer al momento de informar el nombre del profesional premiado.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

El dictamen será de carácter irrevocable, se notificará al profesional premiado y el resultado se hará del conocimiento público, a través de las páginas electrónicas de la SAGARPA y el SENASICA. El premio será único e indivisible y podrá, en su caso, a determinación unánime del jurado, declararse desierto.

Deja un comentario