Manifestantes del CODECI se retiran de la SAGARPA

Una vez atendidas las solicitudes hechas por los integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) por instrucciones del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, se programó una reunión con el titular de la dependencia para dar seguimiento a las peticiones de los inconformes, lo que favorecerá el diálogo para establecer acuerdos.

Luego de una reunión entre los dirigentes del CODECI y autoridades de la SAGARPA, se acordó la instalación de mesas de trabajo

Lo anterior, como resultado de la política de puertas abiertas y transparencia que se lleva a cabo en la institución para continuar con el impulso al sector agroalimentario del país, que registra un crecimiento mayor al de otros rubros en la economía nacional.

Luego de una reunión entre los dirigentes del CODECI y autoridades de la SAGARPA, se acordó la instalación de mesas de trabajo para revisar y analizar los proyectos productivos viables, así como establecer mecanismos de diálogo constructivo para fortalecer al sector rural.

En el marco del encuentro encabezado por el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, y el coordinador general de Enlace Sectorial, Héctor García Quiñones, se establecieron esquemas de seguimiento y evaluación para los proyectos que hayan sido autorizados.

Como resultado de las negociaciones, los integrantes de esta organización comenzaron a retirarse a sus lugares de origen y a liberar las avenidas colindantes a las oficinas centrales de la SAGARPA.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

La política de José Calzada, al frente de SAGARPA, es dar atención a las organizaciones campesinas y encontrar mecanismos de solución para resolver sus demandas sociales.

 

Deja un comentario