Juegos Olímpicos Rio 2016 harán historia en sustentabilidad

Los Juegos Olímpicos Rio 2016 harán historia al mitigar 2 millones de toneladas de CO2 equivalente (CO2e)1, a través de diversos proyectos puestos en marcha para cumplir con el compromiso de organizar un evento global con mínimo impacto de carbono; anunciaron el Comité Organizador de Rio 2016 y Dow; la Compañía Química Oficial de los Juegos Olímpicos y Socia Oficial de Carbono de Rio 2016.

La carencia de agua afecta a la producción agroalimentaria mundial

Afirmaron que gracias a la colaboración en diversos sectores, los Juegos Olímpicos dejarán un legado de tecnologías de bajo carbono en América Latina. “Los Juegos Olímpicos Rio 2016 nos han brindado una oportunidad única de iniciar un nuevo diálogo y colaborar con líderes de la industria dentro de la región, para introducir soluciones que beneficiarán a las próximas generaciones”, mencionó Louis A. Vega, Vicepresidente Global para los Juegos Olímpicos y Soluciones del Deporte de Dow.

Comentó Vega que la alianza de Dow con el Movimiento Olímpico les permite usar la plataforma del deporte y de los Aros Olímpicos para demostrar cómo las tecnologías pueden fomentar la adopción de soluciones de bajo carbono.

A partir del éxito del programa “Futuro Sustentable”, que mitigó la huella de carbono directa del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, Dow fue seleccionada como Socia Oficial de Carbono de Rio 2016 en septiembre de 2014 y desarrolló un conjunto de proyectos en las áreas de agricultura, industria e infraestructura que ya han entregado 100,000 toneladas en reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) verificadas hasta la fecha. Estos proyectos continuarán generando beneficios climáticos durante el período de realización, que se extenderá hasta 2026.

“Garantizar Juegos con impacto mínimo de carbono es uno de los puntos clave de nuestra estrategia de sustentabilidad. Esto fue gracias al involucramiento de empresas como Dow para adoptar formas de operación más sustentables”, afirmó Tania Braga, responsable de sustentabilidad y accesibilidad del Comité Organizador de Rio 2016.

Dow, como Socia Oficial de Carbono de Rio 2016, se comprometió a mitigar 500,000 toneladas de CO2 equivalente de emisiones de GEI verificadas externamente para compensar la huella de carbono resultante de la organización y realización de los Juegos, con la ambición de mitigar también 1,5 millones de toneladas adicionales en beneficios climáticos para compensar emisiones asociadas, por ejemplo, de viajes de los espectadores.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Para conocer más sobre el programa de mitigación de carbono de Dow para los Juegos Olímpicos Rio 2016, visite www.dow.com/carbonmitigation.

Deja un comentario