Instalan Centro de Extensión e Innovación Rural

Se pone en funcionamiento el Centro de Extensión e Innovación Rural de la región norte en instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el objetivo de potencializar la productividad en zonas rurales de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

En el caso de la zona norte, se contará con la participación de 504 extensionistas para dar atención, cada uno, a 30 productores en los cinco estados

Así lo aseguró la subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis, durante la inauguración del referido Centro en representación de titular de la dependencia federal, José Calzada Rovirosa.

En el evento, la subsecretaria de la SAGARPA señaló que el extensionismo transmite conocimientos y herramientas técnicas, además promueve el desarrollo humano a través del acompañamiento y seguimiento en la actividad productiva de mujeres y hombres del campo.

El nuevo extensionismo integral, refirió Romero Celis, concibe al productor como ser humano, antes que como agente económico, por lo que los Centros Regionales también serán clave para fortalecer la seguridad alimentaria de las familias y las regiones en las zonas más rezagadas.

En el caso de la zona norte, se contará con la participación de 504 extensionistas para dar atención, cada uno, a 30 productores en los cinco estados, agregó.

Entre las acciones que desarrollará el Centro Regional de Extensionismo, destacan reuniones, visitas de campo, cursos, talleres, encuentros formativos y de planeación, así como, eventos de intercambio de experiencias que fomentan la competitividad de las cadenas de valor agroindustriales de la región a través de la adopción de innovaciones pertinentes a las condiciones de los productores.

Romero Celis, agradeció a la administración del estado de Nuevo León, encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por trabajar mano a mano con el Gobierno de la República para potenciar la actividad productiva en el campo, principalmente, de los pequeños productores.

Asimismo, hizo un reconocimiento al rector de la UANL, Rogelio G. Garza Rivera, por permitir el trabajo conjunto para “aprovechar todo este capital humano, el conocimiento que se está generando para beneficio de nuestras mujeres y nuestros hombres productores”.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Al evento asistieron, como testigo de honor, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; el delegado de la SAGARPA en el estado, Fermín Montes Cavazos y el secretario de Desarrollo Agropecuario de la UANL, Ramón Guadalupe Guajardo Quiroga.

Deja un comentario