Incentivan productividad de mujeres morelenses
Fuente: Colima al día

Con el objetivo de generar justicia social y garantizar el fortalecimiento de la economía familiar, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), fomenta una política pública de inclusión que incentiva la productividad en mujeres que habitan en zonas rurales.

A través del componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar 2016, se va a dotar a familias de zonas rurales y periurbanas con 674 huertos o granjas familiares y un huerto escuela

Así lo aseguró la subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis, durante la entrega de apoyos y acreditaciones en el estado de Morelos, por un monto de 65 millones de pesos.

La funcionaria federal, expresó que el futuro del campo requiere de las mujeres del sector rural, además de que los resultados favorables que se han registrado en todo el país son gracias al trabajo corresponsable entre los tres órdenes de gobierno.

Expresó que en específico, a través del componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar 2016, se va a dotar a familias que habitan en zonas rurales y periurbanas con 674 huertos o granjas familiares y un huerto escuela, todos ellos focalizados principalmente en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, por lo que reconoció el trabajo conjunto con las autoridades estatales en beneficio de los pequeños productores.

Por su parte, el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló  que seguirán trabajando de manera coordinada con el Gobierno de la República para que el agro morelense presente grandes cambios.

Previo a la entrega de apoyos, la subsecretaria Mely Romero, en representación del secretario, José  Calzada Rovirosa, visitó dos localidades beneficiarias del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) consideradas como grandes casos de éxito en la entidad.

La primera de ellas se ubica en Zacapalco, municipio de Tepalcingo donde se trabaja la producción de huevo a cargo de la beneficiaria Isabel Bueno, con el que actualmente se permite el autoconsumo y, con el excedente, la comercialización en otras localidades y el “mercado verde” de Cuernavaca.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

El segundo caso, está en la localidad El Vergel del municipio de Ayala, donde el beneficiario, Enrique Quintero Hernández, con su iniciativa emprendedora, cuenta con un corral bovino de 36 metros cuadrado, siete cabezas de ganado y un molino de martillos.

Deja un comentario