Ganadores del Premio Sabor Expo Café

Expo Café 19ª, se llevó a cabo del 1 al 3 de septiembre de 2016 en el WTC de la Ciudad de México, donde se ofreció a expositores y visitantes la oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa.

El Premio Sabor Expo Café celebró 7 años y presentó una exposición que vinculó la degustación de café, la música y la moda

Expo Café rompe fronteras al lograr unir a la cadena de café en el evento más importante de café en México. “Cerramos este año con 260 expositores y 900 marcas, además Expo Café 2016 presentó un crecimiento del 7%”. Señaló Ana Rosa Corral Gerente de Expo Café.

El Premio Sabor Expo Café celebró 7 años y presentó una exposición que vinculó la degustación de café, la música y la moda. “Lo más sobresaliente de esta final es que fue el público asistente de Expo Café 2016 el que eligió a ciegas, el orden de los ganadores logrando duplicar el número de votos, al contar con dos espacios destinados a la votación”.

Los ganadores en el gusto del público asistente fueron en primer lugar, Café Café ¡Auténtico como tú!, del estado de Oaxaca; en segundo lugar, Café La Organización de la región Mixteca del estado de Oaxaca; el tercer lugar fue para Café Solemnus de la región de Naolinco en el estado de Veracruz.

Mientras que el cuarto lugar fue para Pólvora Fábrica de cafés especiales de la región de Coatepec, Veracruz; el quinto lugar fue para Café Máneken; en sexto lugar, El Café de los sentidos de Tlaxiaco, Oaxaca y en séptimo lugar fue para Café Gabana de la región de Tlapacoyan en Veracruz.

La celebración de los 15 años de La Competencia Mexicana de Baristas imprimió un carácter emotivo a esta competencia que desató la emoción en la final, donde se reconoció el talento de baristas, brew bar y competencia de tostado.

Obteniendo el primer lugar en la Competencia Mexicana de Baristas, Luis Alfonso Feria Rodríguez, el primer lugar en Competencia Mexicana de Brew Bar fue para Florentino León, mientras en la Competencia Mexicana de Tostado, el primer lugar fue para Roberto Espinoza.

Expo café refrendó su compromiso con la cadena productiva del café hablando desde la conciencia ecológica y social, el desarrollo e innovación tecnológica y tendiendo puentes en la cultura de consumo, convirtiendo al café en un aliado de la vida diaria.

Un acierto de la campaña de Expo Café 2016 fue su imagen. “La imagen se inspiró en el famoso Test de Rorschach usando manchas de colores y la tendencia Soft Pop y Rose Quartz. Representando en esta imagen lo que todos los amantes del café percibimos en la manchas, una taza de café” mencionó Alfredo Cordero, Director de Arte de Tradex Exposiciones.

Durante los tres días de exposición, se contó con la participación de Alfonso Carmona de Lets, Coffee Talk, quién expresó, “Expo café es el único evento que crea nuevas relaciones y aporta soluciones a temas específicos de la industria del café”

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Para finalizar Ana Rosa Corral comentó, “Gracias por ser parte de estas 19 ediciones, te esperamos para celebrar los primeros 20 años, en la edición 2017 y juntos poder levantar la voz en nombre del café mexicano”, concluyó.

Deja un comentario