Festejo del Día Nacional de Francia

Cerca de 40 artesanos franceses y francófilos establecidos en México formarán parte del Festejo del Día Nacional de Francia que se celebrará el próximo sábado 16 de julio con un Marché Gourmand o “mercado goloso”, el cual se realizará en Casa Francia, donde se podrá degustar lo más típico del país galo como la emblemática trilogía del queso, pan y vino.

Este evento es organizado por France Synergie, una red que agrupa a artesanos franceses y francófilos de México, enfocados principalmente en la gastronomía

Además, habrán otros productos del savoir-faire francés fusionados con la riqueza gastronómica de México, incluyendo chocolates gourmet, la más fina repostería, originales mermeladas, el ineludible foie gras, variedad de patés y salsas.

Para complementar esta oferta, habrá una amplia variedad de productos no gastronómicos tales como artículos de piel, cosméticos, libros, joyería y prendas para niños y estará amenizado por música con aires de Francia.

Este Marché Gourmand es organizado por France Synergie, una red que agrupa a artesanos franceses y francófilos de México, enfocados principalmente en la gastronomía. Su filosofía consiste en propiciar sinergias entre los diferentes artesanos y productores en México. También colaboran Amigos de Francia, Atout France y el Instituto Francés de América Latina.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Casa Francia está ubicada en calle Havre número 15, Col. Juárez, Ciudad de México y abrirá de las 13:00 a las 20:00 horas, la entrada es libre.

Deja un comentario