fruit-logistica

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), las agroempresas que asistieron a la pasada edición de Fruit Logistica 2016 obtuvieron ventas por más de 114 millones de dólares.

El organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reportó que en este evento -realizado en febrero pasado en la ciudad de Berlín, Alemania-, contó con la asistencia de productores mexicanos del sector hortofrutícola.

La presencia de productos mexicanos en este tipo de encuentros refleja el esfuerzo de certificación, buenas prácticas agrícolas y los programas de inocuidad

Al evento asistieron agroempresas provenientes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La presencia de productos mexicanos en este tipo de encuentros refleja el esfuerzo de certificación, buenas prácticas agrícolas y los programas de inocuidad que desarrollan los productores en colaboración con la SAGARPA para obtener alimentos de alta calidad.

Entre los bienes que fueron exhibidos destacan: zarzamora, arándano, fresa, frambuesa, aguacate, mango, uva de mesa, plátano, ajo, cebolla, cebollín, espárrago, menta, albahaca y chile habanero, entre otros.

Además, se presentaron nuevos productos para el mercado europeo como higo, guayaba, mango deshidratado, sandía, aguacate congelado, lichi, pitaya (dragon fruit) y dátil.

Fruit Logistica reúne a los principales compradores de productos frescos del mercado europeo y representa para los productores mexicanos una excelente plataforma de negocios, que les permite fortalecer sus relacionales comerciales.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Representa también la plataforma más importante de negocios de comercio internacional dedicada al sector hortofrutícola e industrias asociadas.

Este evento contó con la asistencia de más de 70 mil visitantes de 130 países y se registraron dos mil 891 expositores de 84 países, lo que posicionó a la feria como el mayor encuentro en la historia.

A lo largo de sus ediciones, esta feria se ha convertido en el referente obligado en el sector de frescos en el mercado europeo.

Acerca de 

Noticias de Agricultura, Ganadería y Pesca

Deja un comentario