ganadera

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) reitera su apoyo irrestricto al fortalecimiento del sector agropecuario del país, como lo ha instruido el Secretario José Calzada Rovirosa, para avanzar en la autosuficiencia alimentaria.

Gracias a los programas de apoyo de la dependencia, se ha logrado un notable a avance sanitario en municipios de la entidad

Así lo afirmó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, al inaugurar en compañía del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, la 140 edición de la Expo Ganadera León 2016, en donde aseguró que a los hombres y mujeres del campo “se les cumplirá y se les seguirá apoyando”.

Gurría Treviño destacó que gracias a los programas de apoyo de la dependencia, se ha logrado un notable a avance sanitario en municipios de la entidad, lo cual redundará en beneficio de los ganaderos, quienes podrán ofrecer sus productos cárnicos con mejores estándares de calidad e inocuidad para satisfacción de los consumidores.

Resaltó la reciente expedición de la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) para el rastro del Centro Nacional de Cunicultura, el cual se encuentra ubicado en Irapuato, Guanajuato, y tiene una capacidad instalada de sacrificio de tres mil cabezas diarias.

El coordinador general de Ganadería señaló también que el compromiso del Gobierno Federal con el sector pecuario nacional se refrenda con la asignación, por parte de la Cámara de Diputados, de un presupuesto de alrededor siete mil 400 millones de pesos para 2016.

Comparte este artículo de Luis Soto

La ganadería nacional vive una década de éxito y muestra ello es que cada vez se abren más mercados internacionales y los consumidores nacionales tienen mejores productos cárnicos, puntualizó.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, Javier Usabiaga Arroyo; el presidente de la Unión Ganadera Regional, Guillermo Reynoso Zavala, y el delegado de la SAGARPA en la entidad, Victor Hugo Pineda Martínez, entre otros.

Acerca de 

Noticias de Agricultura, Ganadería y Pesca

Deja un comentario