Exporgánicos 2016 en apoyo a productores mexicanos

Más que una moda, consumir productos orgánicos se ha vuelto una práctica común, en México se observa un gran avance, ya que los productores y consumidores conocen cada vez más las ventajas que este tipo de alimentos les proporcionan, por ello, cerca de 162 mil productores se dedican a la producción de orgánico en el país, con un valor del mercado de 242.2 millones de dólares y se espera aumentar esta cifra hasta en un 73%  para 2018.

Participarán productores representativos de diferentes zonas del país, quienes exhibirán una gran variedad de productos tanto a compradores nacionales como internacionales

Así lo dijo Jesús Ortiz, secretario de la mesa directiva de impuso orgánico mexicano, quien señaló que por la trascendencia que tiene este importante sector productivo se realizará la décimo quinta edición de Exporgánicos 2016 en el World Trade Center de la Ciudad de México los días 22, 23 y 24 de junio.

Mencionó que participarán productores representativos de diferentes zonas del país, quienes exhibirán una gran variedad de productos tanto a compradores nacionales como internacionales (Europa, Canadá y Estados Unidos), con ellos se realizarán mesas de negocios para que conozcan todos los productos en exhibición, así como sus características y las posibilidades que estos productos pueden tener en sus mercados.

Jesús Ortiz señaló que en esta edición de Exporgánicos 2016, habrá una serie de conferencias, mesas de trabajo, exhibiciones, pasarelas y degustaciones de algunas de las novedades que la Expo dará a conocer, como los embutidos, frutas liofilizadas y variedades de lácteos. “El beneficio es que los productos orgánicos son totalmente sanos, sin ningún elemento extraño”, precisó.

Dijo que existen múltiples beneficios adquirir productos orgánicos, uno de los más importante es que no tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos, lo que hace que su sabor, color y aroma sean de la mayor calidad porque cuenta con todas las vitaminas, minerales y antioxidantes, también protegen la salud del consumidor y del agricultor, son productos rigurosamente certificados.

Mencionó que esta certificación la otorgan empresas avaladas y autorizadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA), quienes verifican que el producto cumpla con los protocolos de producción que señala la Ley Orgánica, certificación que se renueva anualmente.

Señaló que optar por productos orgánicos es un acto de consumo responsable, ya que la producción orgánica promueve el desarrollo económico, la protección del ambiente y sus recursos, así como el cuidado de la salud humana. Además, funcionan como una excelente oportunidad de negocio para pequeños productores.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Precisó, “como consumidores debemos hacer conciencia al adquirir cualquier producto, y si con ello se apoya a la agricultura y la ganadería orgánica, no sólo estaremos beneficiando a nuestra salud, sino que también se contribuirá con la reactivación de este sector en nuestro país, propiciando el crecimiento de esta área y un incremento económico importante”, puntualizó.

Deja un comentario