Expo Bancomer Santa Fe

México está entre los 10 principales importadores de maquinaria de envasado y procesamiento, ha tenido una tasa de crecimiento anual del 4.6%, del 2010 al 2014, para satisfacer esta creciente demanda se realizará, como cada año Expo Pack México 2016, evento líder de envasado y procesamiento en Latinoamérica, donde se presenta lo último en maquinaria para envasado y procesamiento, materiales, envases, así como otros bienes y servicios relacionados.

La Expo Pack México 2016 albergar 7 pabellones con las soluciones de Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia e Italia.

Este evento reunirá una amplia oferta de soluciones innovadoras que buscarán atender necesidades de envasado y procesamiento que demandan los principales sectores productivos de América Latina, como alimentos y bebidas; cuidado personal y cosmética; productos químicos y hogar, así como del sector farmacéutico, entre otros. Se espera asistan más de 25,000 compradores profesionales de más de 30 países.

Este año se realizará Expo Pack México 2016 en Expo Bancomer Santa Fe, del 17 al 20 mayo, un lugar con ventajas únicas en sus 19,000 metros cuadrados netos de exhibición, los que le permiten albergar cómodamente 7 pabellones con las soluciones de Argentina, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia e Italia.

Esta exhibición contará con la participación de 1,000 empresas representando 20 países. Los expositores internacionales incluyen a 175 miembros de PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, y su pabellón alojará a 92 de estas empresas.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Envase y  Embalaje (AMEE), la industria de envase y embalaje de México en 2015, representó el 5.7% del PIB industrial, 8.8% del PIB manufacturero y 1.7% del PIB nacional. Así mismo, registró un incremento en producción total del 5.1% con respecto a 2014 y se espera que al cierre del 2016, muestre un crecimiento de 4.8%.

Como cada año, los asistentes tienen la certeza de encontrar soluciones innovadoras de envasado y procesamiento, por ejemplo, sensores de visión, cámaras para control de calidad, llenadoras de latas para bajo volumen de producción, adhesivos para abrir y cerrar empaques, verificadores de códigos de barras, sellos de seguridad holográficos para garantizar o autentificar productos, automatizadores de empacado, suajadoras, contadoras, entre muchas otras soluciones.

Esta exhibición tiene la cualidad de mostrar los más recientes desarrollos internacionales en materia de tecnología de envasado y procesamiento. Pero además, es el medio para obtener información actualizada a través de las oportunidades de educación y networking conformadas por diversas actividades paralelas: el Congreso Nacional de la AMEE, un completo ciclo de conferencias con temas relevantes para las industrias usuarias de envases, así como el programa Espacio para Innovadores con conferencias gratuitas sobre tendencias de la industria.

Además, la AMEE realizará durante EXPO PACK, una ceremonia de premiación del certamen “Envases Estelares” al diseño y calidad de nuevos desarrollos de envase. Los premios incluyen también las categorías “Envase para Exportación”, “Envase Sustentable” y “Excelencia por Categoría”.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Por último, se llevará a cabo Expo Pack Verde, programa estelar que por séptimo año se realizará con el fin de apoyar y difundir la tecnología sustentable, el cual ha tenido una gran aceptación por todo lo que implica crear envases amigables con el medio ambiente.

Deja un comentario