Expo Café, Gourmet Show y Salón Chocolate en el WTC

El día de hoy se inauguró la 19ª edición de Expo Café, la 10ª edición de Gourmet Show y la 5ª edición Salón Chocolate y Cacao en el World Trade Center de la Ciudad de México, exposiciones que se llevarán a cabo del 1 al 3 de septiembre de 2016, donde ofrecerán a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café, gourmet y chocolate del país.

Expo Café tiene el objetivo de poner en alto al mercado nacional y promover el consumo de café de calidad

Diecinueve años han transcurrido desde la primera edición de Expo Café, otorgando un lugar a cada miembro de la cadena productiva de café, desde productores, marcas, accesorios para cafeterías, mobiliario y tecnología que facilitan los negocios entorno al aromático.

Expo Café tiene el objetivo de poner en alto al mercado nacional y promover el consumo de café de calidad, además de generar los contactos con profesionales del medio cafetalero, brindando bases sólidas para los empresarios consolidados, así como para los emprendedores.

Dentro de esta Expo se celebrará el décimo quinto aniversario de la Competencia Mexicana de Baristas y la entrega del Premio Sabor Expo Café que llega celebrando su séptima edición con siete ganadores y brindando un puente musical entre el café y las siete décadas del legado de Cher en la música y la moda.

expocafe-2016-cdmx

Por su parte, Expo Gourmet Show se enorgullece desde hace 10 años de ser el evento gastronómico más completo y vanguardista, pone sobre la mesa las últimas tendencias y la evolución en los estilos de vida del país. Gourmet Show es un evento gastronómico ideal para tiendas de especialidad, restaurantes, chefs, cocineros y los amantes del buen comer.

Este evento promueve el concepto gourmet, alimentos y bebidas que provienen de pequeñas producciones independientes, proporcionando a la sociedad alimentos frescos y de calidad; ayuda a su fortalecimiento así como a la promoción de un comercio justo.

Dentro de Gourmet Show se podrá disfrutar de “El Jardín de las Delicias”, espacio destinado al disfrute sensorial de alimentos, donde se podrá disfrutar de los más exquisitos alimentos. Además habrá dos foros abiertos de Gourmet Show, “el Foro de discusiones de Agave Fest y el Foro de Catas” y presentaciones en los que se mostrarán los procesos de producción del mezcal y la importancia ancestral de la bebida. En el Foro de Catas, se tendrán 20 presentaciones de diferentes empresas, plataforma para el posicionamiento de las marcas de los expositores.

Salón Chocolate y Cacao es un evento con 5 años de experiencia promoviendo la cultura y consumo del Chocolate y Cacao en México. Encontrarán materias primas, tecnología de elaboración y conocerán las tendencias del mercado actual. Es una exposición donde se expanden las posibilidades de negocios para productores, promotores y distribuidores finales del chocolate. La exposición permite ampliar el mercado del chocolate y cacao, así como conocer la gran variedad de sabores, aromas, presentaciones, identidad, orígenes, procesos, preparaciones, productores y sus distintas aplicaciones.

Esta 5ª Edición de Salón Chocolate y Cacao contará con la presencia de chocolates de origen Peruano, además se tendrá la oportunidad de disfrutar a Cocama y Shanttel, ambas marcas ganadoras del premio International Chocolate Awards.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Para los amantes del chocolate se realiza la Semana del Chocolate y Cacao con el objetivo de promover la cultura del consumo de cacao y chocolate en la ciudad de México. Este concepto se desarrolló en conjunto por Salón Chocolate y Cacao, MUCHO y ASCHOCO. La Semana del Chocolate y Cacao se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre en el Museo del Chocolate y Salón Chocolate y Cacao.

Deja un comentario