Día Mundial de la Dona

Estados Unidos es el mayor consumidor de donas a nivel mundial, anualmente se venden 10 mil millones de donas en un país de poco más de 300 millones de personas, por lo que cada persona come en promedio más de 30 donas al año. Su preferencia por este producto ocasiona que muchos consumidores se vuelquen a los expendios a consumir donas gratis en alusión al Día Mundial de la Dona.

Algunos expendios de donas se unen al festejo regalando este producto a la población el primer viernes de junio

Este festejo se celebra el primer viernes del mes de junio en homenaje a las mujeres voluntarias del Ejército de Salvación de Estados Unidos que durante la Primera Guerra Mundial regalaban donas a los soldados para darles un poco de alegría con un producto nostálgico de su país. Ante este hecho, las principales cadenas internacionales de donas conmemoran éste día regalando donas en sus establecimientos.

Este es el caso de Dunkin’ Donuts, cadena estadounidense de alimentos horneados y café quien se une a la celebración del Día Mundial de la Dona con la promoción de una dona gratis a elegir en la compra de cualquier bebida.

Dunkin’ Donuts invita a todo el público para que aproveche esta promoción el próximo viernes 3 de junio, la cual se realizará en México, América Latina y el Caribe, donde hay presencia de marca.

“Nos entusiasma celebrar la alegría que los donuts despiertan en personas de todo el mundo con nuestra cuarta promoción anual por el Día Mundial del Donut”, dijo Chris Fuqua, V-P de marketing de marca, innovación de producto y conocimiento del consumidor global de Dunkin’ Brands.

Agregó, “Estamos orgullosos de la rica repostería y la tradición cafetera de Dunkin’ Donuts’ con sus más de 65 años de historia. Esperamos que quienes nos visiten disfruten nuestra oferta de un donut gratis en la compra de cualquier bebida el próximo viernes 3 de junio”.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Cabe señalar que esta promoción se aplicará en todos los establecimientos a nivel nacional y estará disponible hasta agotar existencia.

Deja un comentario