Destacan creación del Instituto Mexicano del Café

Durante la inauguración de la Cumbre Latinoamericana del Café, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) anunció la creación del Instituto Mexicano del Café con el objetivo de fortalecer e impulsar el sector cafetalero en México, quien actualmente produce cerca de 3 millones de sacos de café al año y donde más del 60% es exportado.

El instituto estará enfocado en los productores, para lograr que México sea el quinto lugar global en producción de café

Así lo anunció Jorge Armando Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura, quien comentó que el café mexicano es un actor cada vez más importante, por lo que sienten un profundo compromiso con este sector, “no podemos dejar a la suerte el tema agropecuario del país”, precisó.

Detalló que se están iniciando los trabajos para tener un Instituto Mexicano del Café que genere la confianza y la consistencia que se ha perdido. Resaltó que este instituto estará enfocado en los productores, para que de esta manera se logren sinergias con todas las partes de cadena productiva cafetalera del país y así lograr que México sea el quinto lugar global en producción de café.

Por su parte, Félix Martínez Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Café (ANICAFÉ), destacó los trabajos entre la iniciativa privada y gobierno para impulsar la caficultura y así revertir la curva de baja producción.

Esta Expo se llevará a cabo del 7 al 9 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México, donde se realizarán diversas actividades como capacitaciones, conferencias, foros, talleres, cursos y la muestra de productos, así como degustaciones.

Esta Cumbre Latinoamericana busca ser el espacio de modernización de la industria cafetalera en todas sus fases, desde siembra, cosecha, tostado, molido distribución, venta y consumo; abarca todos los temas de interés para toda la cadena productiva del café.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

La Cumbre Latinoamericana del Café 2016 México, es un evento integral de más de 12,000 m2 en el cual participaran todos los eslabones de la cadena de este sector. Actualmente se cuenta con el apoyo de 10 países de América Latina productores de café.

Deja un comentario