A través del SNE, EUA solicita mano de obra mexicana

El gobierno de Estados Unidos de América (EUA) solicitó a México, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), mano de obra calificada para trabajar en sus campos agrícolas e invernaderos, señaló Raúl Alvarado Tapia, delegado regional de la oficina regional del SNE

Tal vez a partir de agosto haya nuevas oportunidades de empleo, al menos es la promesa para los campesinos mexicanos que a falta de trabajo en el país buscan una oportunidad en EUA

Dijo que el gobierno estadounidense proporcionará visa laboral temporal a los trabajadores seleccionados, trámite que será a través de empresas y consulados; aunque señaló, que es necesario que hablen un poco de inglés, ya que las instrucciones se dan en ese idioma.

Detalló que tal vez a partir de agosto haya nuevas oportunidades de empleo, al menos es la promesa para los campesinos mexicanos que a falta de trabajo en el país buscan una oportunidad en EUA.

Mencionó que el gobierno estadounidense apenas empezó a solicitar personal, caso contrario a Canadá, quienes requieren empleo temporal agrícola y de donde se han ido este año cerca de 600 personas.

“El empleador canadiense pide inglés al 50 por ciento por lo menos, pero en el caso de los empleos que son hoteles, comida rápida, cocineros o ingenieros, el nivel es más avanzado”, precisó Alvarado Tapia.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

También comentó que ambos países piden mano de obra mexicana con visa de trabajo, es decir se dan las oportunidades para que trabajen en estos países con buen sueldo y prestaciones laborales, además del apoyo económico que les brinda el SNE.

Deja un comentario