A nivel internacional visualizan a México entre los primeros diez del mundo

Expertos internacionales visualizan que el país estará entre las diez economías más importantes a nivel mundial, señaló el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Roviosa.

La relación comercial con Estados Unidos es de alrededor de mil 500 millones de dólares por día

Indicó que estudios del escritor y analista geopolítico húngaro Georges Friedmann, registran que México va por el camino del crecimiento, pero para que sea más efectivo, lo tienen que creer todos los mexicanos, afirmó durante su participación como orador invitado en la 72 ceremonia de graduación de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) 2016.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y ante los mil 465 graduados en licenciatura y postgrado, académicos y directivos del centro universitario, el secretario destacó que el país es bueno en la competencia, lo que se refleja en la relación comercial con Estados Unidos la cual es de alrededor de mil 500 millones de dólares por día.

Precisó que este intercambio entre México y Estados Unidos es mayor que con otros países importantes en el mundo, y resaltó que nuestro país se ubica como el séptimo productor de vehículos y el cuarto exportador, que avanza en aeronáutica con la construcción de las turbinas más grandes del mundo, y es un importante exportador de agroalimentos.

A los egresados de la UDLAP les aseguró que “este es uno de los momentos más sublime que enmarca esfuerzos y aspiraciones, es un día muy especial para ustedes jóvenes que representan una nueva generación de mexicanos que piensan distinto y están mejor preparados, con mayores tecnologías y sistemas de información, que se suman al progreso y desarrollo de sus estados y del país”, precisó José Calzada.

Agregó que ahora los estudiantes encontrarán en sus lugares de origen importantes retos y oportunidades, porque los pueblos son lo que es su gente; “hoy tenemos un país echado para adelante con el trabajo de su gente y la aportación de jóvenes talentosos como ustedes para consolidar un mejor país, un mejor México”.

El titular de la SAGARPA, aclaró que los jóvenes no representan el futuro de México sino el presente y son ellos quienes deben demostrar que el país cuenta con una generación de mexicanos que sí cree y puede hacer diferentes las cosas en beneficio de todos.

Por su parte, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, expresó que hoy se gradúan un grupo de profesionistas de excelencia que serán actores en los cambios sociales, tecnológicos y económicos en este siglo XXI, que representan una élite basada en la competencia global.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Acotó que en este proceso está presente la disyuntiva de transformar las tecnologías para unos cuantos o conjuntar acciones y aprovecharlas para el bienestar de todos los mexicanos.

Deja un comentario