cuba

Una delegación oficial mexicana viajará a la República de Cuba con el objetivo de dar continuidad al fortalecimiento de las relaciones comerciales y de cooperación en materia agroalimentaria y en seguimiento a los acuerdos establecidos por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, quien estuvo en La Habana el 23 de noviembre pasado.

La gira de trabajo, que se realizará del 16 al 20 de febrero, estará encabezada por el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, y un grupo de empresarios de los ramos avícola, porcino, ovino, bovino y lácteo.

Las áreas de oportunidad corresponden al intercambio de recursos genéticos, certificación de productos orgánicos e importación de semen vacuno y caprino

La misión comercial busca avanzar en la parte pecuaria contenida dentro del Acuerdo Marco firmado por las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Ministerio de Agricultura de la República de Cuba.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer las bases mediante las cuales las partes desarrollarán actividades en el corto, mediano y largo plazos en áreas de prioridad que fortalezcan la cooperación en el ámbito agropecuario sobre los principios de igualdad y beneficio mutuos.

En el caso del sector pecuario, el Acuerdo Marco señala que las áreas de oportunidad que se pueden explorar y concretar corresponden al intercambio de recursos genéticos, certificación de productos orgánicos e importación de semen vacuno y caprino, así como de animales vivos, como ovinos.

Esas oportunidades se extienden también al intercambio de conocimientos técnicos en materia de juzgamiento animal y uso de marcadores moleculares en las evaluaciones genéticas, entre otros rubros.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Los empresarios mexicanos que viajan en esta misión comercial, pertenecientes a los sectores avícola, porcino, ovino, bovino y lácteo, son: Heriberto Hernández Cárdenas, Manuel Santini Ibarra, Jesús Pérez Berber, Jose Luis Caram Inclán, Daniel Bouchereau Lara, Francisco Javier Lezama, Federico Zermeño González, Yamil García Kuri, Juan Antonio Pedroza Martínez, Rigoberto Argáez Rosales, Juan Rubén Barrio Aguirre, José María Fernández González, Ricardo Villavicencio, Felix Martinez Cabrera, Manuel Suárez Romero y Juan de Dios Arteaga Castelán.

Asiste también la directora general de la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (PRONABIVE), Montserrat Arroyo Kuribreña.

Acerca de 

Noticias de Agricultura, Ganadería y Pesca

Deja un comentario