productos-delimaize

Se estima que el incremento en el consumo de alimentos sin gluten se encuentra entre las 10 principales tendencias que están modificando el perfil de la industria alimenticia. Sin embargo, esto va más allá de una moda, existen personas intolerantes al gluten quienes desarrollan la enfermedad de celiaca, trastorno que afecta el sistema inmunológico dañando el intestino delgado y sus vellosidades.

 Minsa se ha convertido en la primera empresa mexicana en desarrollar “Delimaize, línea de productos sin gluten, pensados y elaborados especialmente para personas con la enfermedad de celiaca.

En México esta enfermedad la padece 1 de cada 150 personas, es importante hacerse pruebas, ya que por cada persona diagnosticada existen nueve que no lo saben, porque esta enfermedad afecta a cada persona de manera diferente evitando detectarla. Los síntomas pueden ocurrir en el sistema digestivo o en otras partes del cuerpo, algunas personas presentan diarrea y dolor abdominal, otras puede sentirse irritables o deprimidas, mientras  que algunas no presentan síntomas.

Quienes padecen esta enfermedad deben tener cuidado al consumir alimentos, pues existen muchos en el mercado que contienen gluten, como aderezos, adobos, pan, barras energéticas, cafés y tés, cátsup, cerveza, embutidos, frijoles enlatados, frutos secos, hamburguesas de verduras, helados, hot dogs, jarabes, leche con chocolate, mayonesa y quesos procesados.

Existen más de 170 alimentos que puede provocar una reacción alérgica, siendo la leche, el cacahuate, el trigo, el huevo, la soya, los frutos secos, los mariscos y los pescados, responsables del 90% de las reacciones más comunes.

Ante este problema de salud, la empresa Minsa, fabricante de harinas de maíz para tortilla se ha convertido en la primera empresa mexicana en desarrollar “Delimaize, línea de productos sin gluten, pensados y elaborados especialmente para personas con este trastorno, pero también es ideal para aquellas que padecen diabetes o algún trastorno alimenticio, ya que todos sus productos son libres de azúcar, lácteos y alérgenos.

Los productos Delimaize están elaborados con ingredientes de la más alta calidad y con un alto valor agregado, pues la base de sus productos es el maíz, amaranto, arroz, chía, tapioca, quínoa y mijo; componentes con grandes beneficios nutricionales que son fuente de proteínas, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Esta marca cuenta con una amplia variedad de harinas sin gluten para panificación, ideal para preparar pastel de vainilla y de chocolate; hot cakes, muffins, galletas, pays, pizza, pan de caja, focaccia, rosca de reyes, roles de canela, pan de elote, crepas, fruitcake, bísquets, ciabatta, breadsticks, etc. Así como una gama de pastas, como spaghetti, fusilli, penne y macaroni.

Delimaize está certificada por ACELMEX A.C, importante asociación para personas con enfermedad de Celíaca; quienes aseguran que la industria alimentaria tiene la obligación de señalar y garantizar la ausencia de alérgenos en sus productos.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Desafortunadamente la enfermedad celíaca es una condición de intolerancia tratable, pero no es curable; afortunadamente el riesgo de padecer complicaciones desaparece al llevar una dieta libre de gluten.

Deja un comentario