Se invertirán 125 mdp para ampliar fábrica de pasteurizados en Jalisco

Grupo Lala dio a conocer una inversión estimada de 125 millones de pesos (mdp) para ampliar la fábrica de productos pasteurizados de Guadalajara, Jalisco; así como la construcción de tres nuevos centros de distribución en la zona, con lo que se estima aumente 30% la producción y con ello, lograr abastecer la demanda de esta región del país.

La ampliación de su producción se debe al incremento en el consumo de la leche Lala en la región occidente del país

Esta empresa enfocada en la industria de alimentos, estimó que la ampliación de su producción se debe al incremento en el consumo de la leche Lala en la región occidente, ya que los consumidores prefieren una leche de calidad probada, libre de hormonas artificiales y que se mantiene con estricto apego al marco normativo vigente, mencionó Cristian Santiago, director regional de occidente.

Señaló que según cifras de la compañía, durante el último año se registró un incremento en el consumo de doble dígito en la línea de productos pasterurizados. Por lo que de los 125 mdp que serán invertidos, 83 mdp se ocuparán en la construcción de los centros de distribución y 42 mdp en la ampliación de la planta, que beneficiará los procesos de pasteurización, envasado, etiquetamiento y almacenamiento de envases de plástico, así como del almacenamiento del producto terminado.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Grupo Lala, compañía mexicana, cuenta con 19 plantas de producción, de las cuales 15 operan en México y cuatro en Centroamérica, genera poco más de 4,000 empleos directos y 3,800 indirectos en la zona occidente.

Deja un comentario