Todo un éxito reproducción en cautiverio de aves en peligro de extinción
Fuente: Vanguardia

En “El nido”, uno de los aviarios más grandes del mundo, ubicado en el municipio de Ixtapaluca, Edomex, especies de aves como el quetzal, el pavón de cacho, el pauxi pauxi, tucanes y tucanetas, entre otras que se encuentran en peligro de extinción, hoy en día ya es posible su reproducción en cautiverio.

El aviario alberga a más de 2,000 ejemplares y gracias a las incubadoras ya se logró que nacieran ocho quetzales, dos pavones de cacho, 12 chibiscoyos

Esto se logró gracias al trabajo del equipo de veterinarios de Medicina de Conservación de “El nido” y la donación de tres incubadoras por parte de Panda Express, cadena de restaurantes de comida asiática perteneciente al Grupo Toks.

Gracias a una colecta, esta donación fue posible con el objetivo de ayudar al aviario a cuidar, preservar y conservar a diferentes especies de aves en peligro de extinción, informó Marisela Agua, del área de Responsabilidad Social de Grupo Toks.

En este aviario se albergan a más de 2,000 ejemplares y gracias a las incubadoras ya se logró que nacieran ocho quetzales, dos pavones de cacho, 12 chibiscoyos, entre otros. Actualmente existe un 22.5% de éxito en los nacimientos de animales vivos en especies en peligro de extinción, por lo difícil que es su reproducción en cautiverio.

La donación de las incubadoras permitió aumentar la tasa de natalidad, pues las incubadoras con las que antes contaba el aviario tenían 30 años de antigüedad.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

“El nido” está abierto al público de viernes a domingo y está ubicado en Av. Acozac 52, Santa Bárbara, Ixtapaluca, Edomex. Facebook: @elnido.aviario.6

Deja un comentario