peptidos-colageno

Los productos para la nutrición, salud y el bienestar están cada vez más presentes en la vida de muchos consumidores, por lo que es necesario enriquecerlos de forma segura a través de la tecnología en alimentos, y no se habla precisamente de químicos o formulas ajenas a lo natural, sino de enriquecerlos con ingredientes que aporten beneficios extras para mantener una mejor apariencia y un estilo de vida saludable.

Los péptidos de colágeno pueden ser utilizados en la industria alimentaria de manera versátil, sus principales aplicaciones son en bebidas funcionales; suplementos nutricionales; productos lácteos; alimentos funcionales; cosméticos; productos para el control de peso y productos nutracéuticos.

La ingesta de colágeno es indispensable para muchas funciones saludables y naturales del organismo, por eso la empresa Gelnex produce una amplia variedad de gelatinas de origen porcina y bovina de la más alta calidad para diversas aplicaciones, creó un compuesto de péptidos de colágeno bioactivos que introduce al mercado bajo la marca Peptinex.

Este compuesto es rico en proteínas y de fácil absorción por el cuerpo, lo que permite una ingesta de colágeno con seguridad y eficacia. Entre sus propiedades destacan que es natural y saludable; de fácil solubilidad; su sabor y aroma no afectan a las propiedades sensoriales de los alimentos; no es gelificante; es de alta digestibilidad; soluble en agua fría; libre de grasa y colesterol y es no alergénico.

Los péptidos de colágeno pueden ser utilizados en la industria alimentaria de manera versátil, sus principales aplicaciones son en bebidas funcionales; suplementos nutricionales; productos lácteos; alimentos funcionales; cosméticos; productos para el control de peso y productos nutracéuticos.

También se puede utilizar en alimentos para mascotas, fertilizantes y medios de cultivos entre muchas más, de acuerdo a las características nutritivas y físicas que se quieran dar al producto.

Es fácil aplicarlo en el ámbito industrial, ya que poseen características como buena solubilidad, bajo peso molecular, estabilidad al calor y una resistencia relativamente alta a la precipitación, sirve como agente estabilizante, gelificante, emulsificante, aglutinante, clarificante, aerante, formador de partículas y alta capacidad hidroscópica.

La ingesta de productos enriquecidos con colágeno tiene amplios beneficios; ayudan a hidratan la piel, ayudan a la producción de ácido hialurónico y fibroblastos, células responsables de la síntesis de colágeno, a que la piel se haga más resistente a factores externos como las radiaciones UVB porque fortalece la barrera epidérmica.

También ayuda a mejorar el deterioro o rotura de la estructura articular del cartílago, muy común en atletas o personas con obesidad, artritis y osteoartritis; porque al ser absorbido por el intestino se acumula en el tejido cartilaginoso, estimulando a los condrocitos, células del cartílago. Además protege las articulaciones y reduce el dolor de rodillas, así como estimula el proceso anabólico en los tejidos de cartílago.

A la ingestión de péptidos de colágeno también se le atribuyen efectos antioxidantes. Estos efectos están relacionados al alto contenido de aminoácidos hidrófobos presentes en el colágeno, los cuales pueden aumentar la solubilidad de los lípidos y la actividad antioxidante en el organismo.

Por todos estos beneficios es importante tomar en cuenta la ingesta diaria de péptidos de colágeno, clave para mejorar naturalmente la calidad de vida.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Loa péptidos de colágeno se pueden producir de diversas formas, tales como, productos en polvo, bebidas, líquidos concentrados, o cualquier otra forma con una buena aceptación por parte del consumidor.

Acerca de 

Originaria de la Ciudad de México, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés con diplomado de la misma institución en Comunicación Organizacional. Cuenta con carrera técnica en Análisis en alimentos. Experiencia en el ámbito periodístico, actualmente colabora para la revista digital Agromarketing.mx.

Deja un comentario