Renta de árboles de navidad

En esta época del año se adquieren en México cerca de un millón 800 mil árboles de Navidad, de los cuales aproximadamente 800 mil lo aportan los productores nacionales, el resto son importados de Estados Unidos y Canadá, pero la mayoría de estos árboles son talados, deforestando grandes extensiones de bosques.

Este método es una manera de fomentar entre la población y las futuras generaciones el respeto a la naturaleza

Ante este problema, la empresa Pinar de la Cima visualizó un novedoso y eficaz proyecto para fomentar la reforestación sustentable ofreciendo a sus clientes árboles de navidad en maceta para ser replantados nuevamente a su hábitat natural, mencionó Germán López Arabia, socio fundador de la empresa.

Señaló que este método es una manera de fomentar entre la población y las futuras generaciones el respeto a la naturaleza, ya que quienes adquieran los árboles deberán estar conscientes de que será una gran responsabilidad mantenerlo en las mejores condiciones ya que serán reintegrados a su entono.

Este árbol que regresa al vivero pasa por un proceso de rehabilitación para ser replantando entre los meses de junio o julio, dependiendo del temporal de lluvias, donde también se plantan árboles nuevos, así como otras variedades con la finalidad de que aquellos árboles que ya fueron reforestados sean indultados y jamás se vuelvan a cortar.

Una alternativa para aquellas personas que no quieren cortar el árbol y que nadie jamás lo haga, es la adopción, la cual consiste en pagar una cantidad y ese árbol pasa a ser propiedad del interesado, colocándole un brazalete con el nombre de la persona que adopta.

Asegura Germán que una forma de verificar que el árbol sigue vivo y en las mejores condiciones es visitarlo constantemente, esto a parte de fomenta la ecología, inducirá a que la gente visite el campo y conviva con la naturaleza.

Este proyecto, autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se convierte en una manera de disfrutar el campo, “proyecto orientado a gente que guste de la vegetación y el ambiente de bosque conviva con especies propias de nuestro país”, recalcó.

Afirma que este lugar es ideal para pasar un día muy agradable, ya que este vivero cuenta con una sección dedicada a árboles frutales, una pista para correr, un contenedor que hace la función de cocina; además son admitidas las mascotas, quienes también podrán disfrutar del campo.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Dijo que parte del éxito de Pinar de la Cima se ve reflejado en la adquisición de árboles de navidad en maceta que Restaurantes Toks realizó por segundo año consecutivo para ser parte de la decoración de sus más de 100 sucursales distribuidas en la Ciudad de México y Estado de México como parte de sus acciones de responsabilidad social.

Acerca de 

Periodista y comunicóloga egresada de la UNAM

Deja un comentario