netafim-riego-por-goteo

Se espera que para el 2050 la población mundial supere los 9 billones de personas  y a medida que la población mundial crece la demanda de alimentos será mayor, desafortunadamente los recursos como la tierra arable, el agua y la energía siguen disminuyendo, por lo que las directrices del riego por goteo son los tres grandes y críticos desafíos globales que están relacionados con estos recursos decrecientes.

Los beneficios que brinda esta técnica  son en la reducción en el impacto de los factores climáticos, lo que permite un mayor control sobre los rendimientos en el cultivo y en la cosecha significativamente más altos.

Es por ello que Netafim diseñó la tecnología de riego por goteo que permite la distribución uniforme y precisa de pequeñas y suficientes cantidades de agua y nutrientes directamente a la raíz de la planta y garantiza que la absorción de agua influya efectivamente en el crecimiento y desarrollo de las plantas, con lo que se alcanza una mejora significativa en el rendimiento de los cultivos.

Los beneficios que brinda esta técnica  son en la reducción en el impacto de los factores climáticos, lo que permite un mayor control sobre los rendimientos en el cultivo y en la cosecha significativamente más altos; reduce el uso y los costos de los recursos en la producción; mejora la planificación de cultivos y la programación del riego; reduce costos de mano de obra, aumentando la rentabilidad en los cultivos.

Netafim es pionero y líder mundial en soluciones de micro irrigación y ha liderado la industria del goteo desde hace 50 años;  su consolidación se basa en ofrecer una amplia variedad de productos de riego, así como soluciones integrales para todos los cultivos, condiciones y terrenos; desde goteo, aspersores y micro-emisores, tecnología de manejo de cultivo (CMT) y sistemas para invernaderos.

Cuenta con una extensa gama de productos líderes en el mercado que brindan un servicio confiable y de alto desempeño para la agricultura, jardinería y minería; ofreciendo con cada uno  de sus productos soluciones innovadoras a más de 110 países de todo el mundo.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Netafim participa como patrocinador en el Foro Internacional Agroalimentario de Jalisco (FIAJ9 demostrando que no es sólo un proveedor de tecnología sino un proveedor de prácticas sustentables.

 

Deja un comentario