Nestlé abre planta de nutrición infantil en Jalisco

Nestlé inaugura una nueva fábrica de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco con una inversión de US$245 millones. Esta instalación única en su tipo, denominada “Nantli” que significa madre en náhuatl, tendrá una extensión de 600,000 m2 y se espera que creará una derrama económica anual de MN$1.6 millardos.

La apertura de Nestlé Nantli, representa un hito a nivel mundial para la compañía, generarán 250 empleos directos y 1,250 indirectos

Durante la inauguración oficial estuvo presente como invitado de honor el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y del presidente municipal de Ocotlán, Paulo Hernández. También asistieron ejecutivos de la compañía como Laurent Freixe, jefe de la Zona Américas; Heiko Schipper, CEO Mundial de Nestlé Nutrición y Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México.

La apertura de Nestlé Nantli, representa un hito a nivel mundial para la compañía, generarán 250 empleos directos y 1,250 indirectos. Esta fábrica utilizará la tecnología más avanzada para la manufactura de productos de nutrición infantil de la más alta calidad como: NAN, Good Care, Good Start, Nidal y Nestogeno.

“La planta también impulsará a la economía local a través de la compra anual de 560 millones de litros de leche fresca y 365 millones de litros de suero de leche a 400 productores de la región”, indicó Heiko Schipper.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Además de satisfacer la demanda en México, esta fábrica destinará cerca del 40% de su producción para exportación hacia América Latina, el Caribe y otras regiones del mundo. Esta nueva planta triplicará la capacidad de producción actual de Nestlé Nutrición México, respaldada por equipos de última generación, procesos y patentes propiedad de Nestlé, mismos que garantizan la seguridad y calidad óptima de cada producto.

Deja un comentario