miel-polvo-organica

Existen en el mercado un sinfín de nuevos productos con nuevas fórmulas, nuevos empaques, nuevas formas de consumo; sin embargo, pocas veces se encuentra en el mercado un producto tan novedoso e innovador, como la miel en polvo orgánica, lista para diluirse muy fácilmente en bebidas frías y calientes, para espolvorearse sobre galletas o como endulzante de repostería.

Esta miel, 100 por ciento orgánica, pasa por un proceso llamado DRY SPRAY, en el que la miel es deshidratada convirtiéndose en polvo y conservando propiedades nutricionales como vitaminas y minerales; con esto se garantiza un producto de alta calidad desde el origen, el desarrollo y transformación, hasta el consumidor final.

México es uno de los 3 principales exportadores de miel a nivel mundial, la actividad apícola juega un papel muy importante dentro del sector de producción primaria; empresas como “Abeja Reyna”, conocedores de las propiedades de la miel, han aportado este valor agregado para lograr una mejor penetración a nivel nacional y mundial, como empresa, como profesión apícola y como país.

Esta empresa familia, constituida hace más de 30 años, se está posicionando dentro del mercado mexicano con 3 líneas de productos derivados de la miel: Nutrición, Belleza y Salud; comprometidos con la conservación del entorno y del bienestar de las abejas

Afortunadamente como esta profesión tiene grandes oportunidades para innovar, crearon miel en polvo a través del proceso de deshidratado para aportar a las personas el primer endulzante nutritivo con todo lo natural y nutritivo de la miel de manera práctica.

La tendencia mundial actual dicta la demanda de las personas por endulzantes naturales para alimentos y bebidas; a parte en México el consumo del azúcar ha disminuido en promedio 5% año tras año y el valor del mercado para tan sólo de miel de abeja es de 123 millones de dólares anuales; mientras que el valor de mercado en USA para la miel es de 600 millones de dólares anuales; razón por la cual decidieron elaborar este nuevo producto y fomentar su consumo.

Este producto está enfocado a un segmento de hombres y mujeres de 25 a 40 años de edad C+, AB, que se preocupan por cuidar su alimentación y su bienestar de forma inteligente. Este proyecto está pensando en crear una comunidad sólida entre productores, industria y mercado, respetando la profesión apícola que tiene una gran repercusión tanto socio económica como ecológica.

Esta miel, 100 por ciento orgánica, pasa por un proceso llamado DRY SPRAY, en el que la miel es deshidratada convirtiéndose en polvo y conservando propiedades nutricionales como vitaminas y minerales; con esto se garantiza un producto de alta calidad desde el origen, el desarrollo y transformación, hasta el consumidor final.

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Desde hace un año se comercializa este producto logrado presencia en 8 estados; más de 120 puntos de venta; rotación y venta en 3 cadenas comerciales (City Market, Fresko, Soriana) y en proceso de ingresar en 1 más (HEB). Causado grandes expectativas en el entorno empresarial, actualmente tienen 3 propuestas de inversión y varios apicultores están interesados en aplicar esta misma técnica para hacer valer más su producción.

Acerca de 

Periodista y comunicóloga egresada de la UNAM

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