Tosticentros, modelo de negocio financiado hasta en un 70%

PepsiCo a través de su marca Tostitos abre la convocatoria para quienes se interesen en abrir un modelo de negocios denominado Tosticentros; el registro se realiza en el portal online del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), donde se encontrará información necesaria para los micro emprendedores que deseen obtener modelos de negocios financiados en un 70% por el Gobierno Federal a través del Fondo de Apoyo al Emprendedor y estará vigente hasta el 31 de octubre de 2016.

El INADEM cubrirá el 70% del costo inicial del negocio, por lo cual el interesado sólo deberá invertir $1,950.

Este año, la marca será parte de la convocatoria 4.2 Fomento a la adquisición del modelo de Microfranquicias con el modelo de negocio Tosticentros, que consiste en puntos de venta de botanas Tostitos preparadas, que funcionan de manera fija o móvil y son preparados con diferentes ingredientes, lo que permite a los emprendedores agregar un valor único al poder expresar su creatividad gastronómica y sabor en el producto terminado. De esta forma la marca, a través de su modelo de negocios ofrece una oportunidad rentable y sencilla de operar para microemprendedores e inversionistas.

La mayor ventaja del modelo Tosticentros es que para comenzar su propio negocio y hacerlo crecer es necesario tener el deseo de emprenderlo y contar con un capital semilla de MN$6,500, del cual INADEM apoyará a cubrir el 70% y el interesado deberá invertir MN$1,950. En comparación con los otros modelos de negocio que ofrece esta convocatoria, la opción que la marca ofrece, requiere de una inversión mínima.

Este modelo lleva más de 10 años en marcha comprobando su éxito especialmente al norte del país, y un crecimiento en los últimos tres años de más de 12,000 Tosticentros a nivel nacional.

Los ganadores de un Tosticentro contarán con un móvil de la marca, publicidad, formación adecuada para este negocio (manual y recetario), herramientas de preparación de botana y uniforme, además de poder gozar de la entrega de producto a la puerta de su comercio y precio preferencial del mismo.

Para participar solo es necesario:

– Radicar en una de las siguientes localidades: CDMX, Puebla, Edomex, Querétaro, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Baja California Norte, Jalisco, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas o Yucatán.

– Ser mayor de edad y contar con identificación oficial vigente.

–  Inscribirse en la plataforma sistema del emprendedor del INADEM.

–  Contar con RFC como Persona Física con actividad empresarial o Persona Física con Actividad Empresarial en Régimen Intermedio. Si es persona moral deberá estar bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o tener CURP.

–  Contar con carta de aceptación de la marca Tostitos.

–  Aprobar el programa de microfranquicia que se encuentra disponible en línea.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Deja un comentario