La importancia de la correcta alimentación los primeros días de vida
Fuente: México corresponsables

El libro “1000 días que hacen la diferencia de por vida” es una guía práctica que permitirá a los profesionales de la salud orientar de manera sencilla a las madres mexicanas sobre cómo brindar una correcta alimentación los primeros 1000 días del bebé, contribuyendo así a evitar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados en su vida adulta.

En el desarrollo del contenido del libro participaron tanto profesionales de la salud como madres que aportaron una perspectiva personal

La entrega de 10,000 ejemplares de este libro es parte del programa “Comienzo Sano, Vida Sana” de Nestlé, brinda herramientas a más de 25,000 profesionales de la salud para compartir conocimiento con las mamás, su principal objetivo es la promoción de la lactancia materna como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explicó Marco Moesgen, Country Business Manager de Nestlé Nutrición México.

El libro está integrado por 320 páginas que incluyen información sobre las diferentes etapas del embarazo, el parto, el bebé de 0 a 6 meses, el bebé de 6 a 12 meses, el niño de 12 a 24 meses, el niño de 2 a 3 años y la posibilidad de tener otro bebé. En el desarrollo del contenido participaron tanto profesionales de la salud como madres que aportaron una perspectiva personal, lo enriquece la naturaleza aún más los materiales y lo acerca a la realidad que viven las madres en esta etapa de su vida.

Esta primera edición estará disponible para las mamás a través de los profesionales de la salud. En breve podrá adquirirse en librerías o a través de Internet, aunque gran parte de su contenido está actualmente disponible en www.comienzosano.nestle.com.mx/

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Asimismo, esperan culminar el compromiso generado hace un año, rehabilitar y adecuar espacios para la instalación de salas de lactancia en conjunto con la Secretaría de Salud y el Voluntariado Nacional. A la fecha se han instalado cinco salas de lactancia en hospitales del área metropolitana y se tiene previsto apoyar a otros hospitales en Nuevo León, Jalisco y Tabasco.

Deja un comentario