La Costeña exporta a más de 50 países

La empresa mexicana La Costeña a sus 93 años de historia ya exporta sus productos a más de 50 países en el mundo, en donde el preferido es el chile mexicano, así lo dio a conocer el director general de la empresa, Rafael Celorio, quien agregó que actualmente el 15 por ciento de la producción total se dirige fuera del país, con presencia en naciones lejanas como Dubai, Grecia y Emiratos Árabes.

Resaltó que los productos estrella en el exterior de la marca son los chiles, las salsas y los frijoles, gracias a la fama que hoy en día tiene la comida mexicana

En el marco de la presentación en México de la nueva línea de salsas French´s, las cuales comercializa la marca en el país, resaltó que los productos estrella en el exterior son los chiles, las salsas y los frijoles, gracias a la fama que hoy en día tiene la comida mexicana en todo el mundo.

Señaló que esta es la razón por la que estos tres productos emblemáticos han adquirido tanta popularidad, porque son indispensables en la comida mexicana, sin embargo ya empezaron a vender otro tipo de productos, como los vegetales, por lo que destacó que a razón de este crecimiento, se espera que la producción de este año sea 12 por ciento mayor en comparación con el año anterior.

“Ahorita estamos exportando mucho lo que son salsas y chiles y en los mercados externos estamos prácticamente en primer lugar en Estados Unidos, ya que en todo el mundo está de moda la comida mexicana, hoy podemos decir que estamos en anaqueles de Grecia, Dubai, Australia, Emiratos Arabes Unidos, entre otros más de 50 países”, indicó.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Rafael Celorio presidió la presentación en México de los nuevos sabores Xtra Hot, Sweet Chili y Sriracha de Frank´s y condimentos French´s a la BBQ Chipotle y Clásica, mercado para el cual se prevé un crecimiento de 20 por ciento para este año.

Deja un comentario