Invertirán 100 MDP para impulsar proyectos en Aguascalientes
Fuente: Unimexicali

En el arranque de la primera etapa de la planta deshidratadora de leche y del Programa de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar en el estado, se invertirán más de 100 millones de pesos, en el primer proyecto se invertirán alrededor de 75 millones de pesos, mientas que en el componente dirigido a mujeres se canalizaron 25 millones de pesos para incentivos en huertos familiares y granjas de traspatio, crianza de aves y conejos.

Se coordinan los trabajos para concluir en los próximos meses la planta de secado de leche en Aguascalientes y dos más en Jalisco con la participación decidida de gobiernos estatales y productores

Así lo anunció el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, durante en el evento “El Campo en tus Manos”, donde afirmó que este programa sencillo pero poderoso por su alto impacto social, permite impulsar proyectos que le cambian la vida a la gente, en específico a las mujeres emprendedoras, que son la esencia de la familia y del país.

Señaló que se coordinan los trabajos para concluir en los próximos meses la planta de secado de leche en Aguascalientes y dos más en Jalisco con la participación decidida de gobiernos estatales y productores.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó el acompañamiento puntual del Gobierno de la República al campo de la entidad, y como ejemplo externó que el año pasado se entregaron 68 tractores, mientras que este 2016 la SAGARPA autorizó 500 máquinas, entre otros implementos e insumos agrícolas.

La subsecretaria de Desarrollo Rural de la SAGARPA, Mely Romero Celis, precisó que de los 25 millones de pesos canalizados a mujeres emprendedoras del estado, cinco millones corresponden al Programa de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar y 20 del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Previamente, en la capital del estado, el secretario José Calzada Rovirosa y el gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvieron una reunión de trabajo con productores y agroindustriales de la entidad, a fin de promover más inversiones en el sector agroalimentario del país.

En el evento se evaluaron los avances en los proyectos de la planta secadora de leche, con la participación de productores; un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) y el Agroparque, así como el impulso a pequeños y medianos productores de miel y berries.

El secretario José Calzada subrayó la importancia de revalorar al sector primario del país e incrementar la participación de inversionistas, debido a los buenos números que arroja en los últimos años en producción y exportaciones.

Señaló que entre las acciones estratégicas desarrolladas para el sector está la del transitar del volumen al valor agregado, y bajo esa dinámica se enfocan programas y componentes, además de la apertura y diversificación de mercados para los productos agroalimentarios del país.

Por su parte, los agroempresarios en el estado coincidieron con las autoridades en fortalecer mecanismos para vincular a los pequeños productores en las demandas de valor agregado, a fin de lograr un desarrollo más equitativo en el sector rural.

Durante su gira de trabajo, el titular de la SAGARPA y el gobernador de la entidad, develaron la placa inaugural de la planta TIF Dos de la empresa “Sabropollo”, misma que tiene una capacidad para el procesamiento de un millón de pollos a la semana.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

El titular de la SAGARPA puntualizó que estas instalaciones de clase mundial son una referencia para otros empresarios y se invierta en el sector agroalimentario, lo cual contribuye al desarrollo social y económico en el país.

Deja un comentario