Grupo Toks, primera en abastecerse de huevo y carne de cerdo “libres de jaula”
Fuente: Tiempo d guerrero

Como líder en proyectos en el ámbito de la responsabilidad social empresarial Grupo Toks, reconocida empresa alimentaria anuncia que se abastecerá únicamente de huevo y carne de cerdo “libres de jaula” en toda su cadena de suministro, para convertirse en la primera empresa restaurantera mexicana en adoptar este nuevo régimen.

La medida se aplicará a toda la cadena de Grupo Toks que incluye Toks, Panda Express, Cup Stop, Restaurantes California y Beer Factory

Esta nueva política la hará en conjunto con su aliado Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grande del mundo, quienes trabajarán con sus proveedores de huevo y cerdo en la implementación de esta nueva política de bienestar animal y responsabilidad social empresarial, para lograr un suministro “libre de jaula” para el año 2022.

Este beneficio se aplicará a toda su cadena de restaurantes Grupo Toks, que cuenta en total con 226 en el país, incluyendo Toks, Panda Express, Cup Stop, Restaurantes California y Beer Factory.

“Grupo Toks es una empresa que es caracterizada por emprender importantes proyectos y acciones de Responsabilidad Social Empresarial, incluyendo temas como la sustentabilidad, consumo responsable, proyectos productivos comunitarios y ahora el bienestar animal con nuestros proveedores,” afirmó Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks.

Añadió que están convencidos de que la transición a huevo y carne de cerdo “libres de jaula” es el camino correcto en beneficio de los animales y también como respuesta a las exigencias de sus clientes.

Sabina García, Gerente de Proyectos y Políticas Corporativas del Departamento de Animales de Producción de HSI México afirmó: “Felicitamos a Grupo Toks por ser líder y ejemplo en el bienestar animal en la industria alimentaria. Nos complace saber que Grupo Toks anuncia este compromiso en favor de los animales de producción al eliminar de su cadena de suministro el huevo y carne de cerdo provenientes de sistemas que confinan a los animales en jaulas.

Agregó que este compromiso mejorará la vida de millones de animales de la industria alimentaria en el país. Así como establecer un precedente para el resto de las empresas alimentarias en México y Latinoamérica que deseen estar a la altura de las tendencias locales y globales.

En México, las cerdas reproductoras son frecuentemente confinadas durante toda su vida en jaulas de gestación, recintos de metal individuales casi del tamaño del cuerpo de cada animal, impidiéndoles dar la vuelta o tomar más de uno o dos pasos hacia adelante y hacía atrás.

Así también las decenas de millones de gallinas ponedoras de huevo en el país, quienes pasan su vida confinada en jaulas en batería, hechas de malla de metal, tan pequeñas que no pueden estirar completamente sus alas.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Cada vez más empresas alimentarias se están sumando a este movimiento “libre de jaula” alrededor del mundo, y empresas como Grupo Toks están siendo pioneros en el tema en México.

Deja un comentario