Expodrónica 2016 reunirá a líderes mundiales en fabricación de drones

Se prevé que el sector de los drones civiles triplicará su mercado en los próximos cinco años, cada año se duplica el número de empresas que se incorporan a este sector, ante este auge se organiza por segundo año consecutivo Expodrónica 2016, la feria más importante de drones civiles de España y una de las referencias más destacadas a nivel internacional.

Tierra, mar y aire serán los escenarios donde podrán verse aeronaves no tripuladas reunidas por primera vez en un único evento de estas características

El encuentro, de carácter internacional, se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre 2016 y mostrará la fuerza de uno de los sectores que más crece, ya que se prevé que generará más de 100.000 empleos en los próximos años; en España, el sector de los drones representa el 10% de la aeronáutica.

Tras la primera edición en 2015 hubo cerca de 80 expositores y más de 6.500 visitantes, en esta segunda edición participarán 100 empresas, lo que duplicará el espacio expositivo. “Será una edición 360 grados que consolida a Expodrónica como una cita referente en el sector de los drones a nivel europeo”, así lo ha afirmado Isabel Buatas, Directora de Expodrónica.

Tierra, mar y aire serán los escenarios donde podrán verse aeronaves no tripuladas reunidas por primera vez en un único evento de estas características, reunirá a los líderes mundiales en fabricación de drones y también a empresas desarrolladoras de aplicaciones para distintos sectores.

Este año contarán con la presencia de empresas procedentes de Asia, Europa y Estados Unidos. Además, se celebrará el primer encuentro de asociaciones de drones en España y AESA, quienes impartirán diversas charlas técnicas, todo ello en un momento clave a la espera de una legislación clara y definida que regule el sector de los drones en España.

Expodrónica 2016 es la única feria en España que reúne drones de uso civil y muestra las últimas innovaciones de un sector en plena expansión. Este año podrán verse las últimas novedades en desarrollos tecnológicos, sobre todo en sensores y en las aplicaciones de estas aeronaves no tripuladas en el campo de la seguridad y la logística. Los principales usuarios e impulsores del uso profesional de drones son el sector de seguridad y emergencias, industria, agricultura de precisión o el mercado audiovisual.

Los mejores pilotos de drones a nivel nacional e internacional estarán presentes. Actualmente son 1.461 los operadores autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). En diciembre de 2014, sólo había 50 empresas inscritas, indicador claro de que el sector está experimentando un crecimiento sin precedentes.

La Asociación Internacional de Drones (AUVSI) estima que en 2025 habrá 100.000 nuevos empleos relacionados con esta industria sólo en Estados Unidos, con un impacto de más de 82 millones de dólares.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Por su parte, la Comisión Europea estima que en los próximos 20 años se crearán 100.000 empleos relacionados con el sector, con un impacto de más de 10 millones de euros cada año, principalmente en el sector servicios.

Deja un comentario