El Vino Tinto podría revertir enfermedad de Alzheimer

Recientemente se descubrió que el resveratrol, un antioxidante presente en el vino tinto, el cacahuate y algunas bayas pueden ayudar a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad, incluso este compuesto podría ser utilizado para tratar a pacientes con enfermedades neurodegenerativas severas como el Alzheimer.

Durante el estudio, se descubrió que el compuesto duplicaba el ritmo de la neurogénesis; el desarrollo y crecimiento de las neuronas, el cual disminuye con la edad

Se tiene registro de que el resveratrol, ubicado en la piel de la uva roja, tiene un efecto antiinflamatoria que es bueno para el corazón, por lo que favorece el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos. A sabiendas de ello, un equipo de investigadores del Instituto de Medicina Regenerativa de Texas, en Estados Unidos, decidió comprobar si el antioxidante también influye positivamente sobre el hipocampo; la región cerebral responsable del aprendizaje, la memoria y el humor.

El estudio consistió en administrar resveratrol a ratas adultas de mediana edad y descubrieron que el compuesto duplicaba el ritmo de la neurogénesis; el desarrollo y crecimiento de las neuronas, el cual disminuye con la edad. Los animales también mostraron un mejor estado de ánimo y obtuvieron puntuaciones mayores en pruebas de memoria y aprendizaje que sus contrapartes que recibieron un placebo.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Pero además, el antioxidante mejoró el flujo sanguíneo y disminuyó el nivel de inflamación en el hipocampo. Los resultados demostraron que el resveratrol podría ser una herramienta importante para mejorar la memoria y el humor con la edad. Si bien el estudio se realizó con ratas, el equipo ahora planea investigar si el antioxidante tiene los mismos efectos positivos en personas.

Deja un comentario