Creyente Mezcal, de fabricación ancestral
Fuente: coolhunting

Nace Creyente Mezcal, el primero creado por un blend del mejor Agave Espadín, el cual es cosechado en dos regiones mezcaleras de Oaxaca, dando paso a un extraordinario mezcal joven de sabor suave y complejo, haciendo posible lo que sólo algunos se aventuraron a creer.

El proceso de Creyente Mezcal comienza con la selección y recolección de los mejores Agaves 100% espadín, provenientes de las regiones de Tlacolula y Yautepec

La historia del nuevo Creyente Mezcal es representada por un nuevo animal mitológico, su espíritu, y sus principales características son: un cuerpo suave, aterciopelado y complejo es encarnado por el esquivo jaguar; las notas dulces, frutales y herbáceas son simbolizadas por las ágiles y elegantes piernas del antílope.

Mientras que el sabor a madera de mezquite ahumada, unifica todos sus elementos y cobra vida en un emblema de la tradición mexicana, el águila real.

El proceso de Creyente Mezcal comienza con la selección y recolección de los mejores Agaves 100% espadín, provenientes de las regiones de Tlacolula y Yautepec, a los cuales se les realiza el corte de hojas para formar la piña y cocerla por tres días de manera artesanal, con madera de mezquite y en un horno cónico de tierra, para su característico aroma y sabor ahumado.

La piña cocida es triturada manualmente en molino de piedra, extrayendo los jugos para fermentarlos en tinas de madera. Después de la fermentación, el caldo es destilado en pequeños alambiques de cobre, que al fusionarse, forman al Mezcal.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

En este contexto llega Creyente Mezcal, mezcal Premium y el primero creado 100% de agave espadín, pero con lo mejor de dos diferentes regiones mezcaleras de nuestro país, Yautepec y Tlacolula, Oaxaca.

Deja un comentario