Chupa Chups, cuida de los más pequeños del hogar

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil, de ahí la importancia de conocer cómo cuidar la salud de los más pequeños en casa, que por lo general son quienes más necesitan atención en distintos ámbitos, pero la alimentación es primordial para su buen desarrollo y desempeño físico.

Los productos Chupa Chups son libres de grasa y cacahuate, los sabores cremosos contienen leche de verdad y gracias a sus colorantes naturales no estimulan la hiperactividad en los niños

Una dieta balanceada puede contener dulces, “los dulces se pueden incluir en una dieta, no es necesario restringirlos porque es parte de la vida alimentaria de una persona, es llevar un balance tanto en la actividad física, la alimentación y así podremos estar incluyendo sin problema estos placenteros alimentos”, aseguró Miguel Ángel Montes, licenciado en nutrición del hospital de alta especialidad Diomed.

Para cuidar a los más pequeños, los productos Chupa Chups son libres de grasa y cacahuate (uno de los principales alérgenos), los sabores cremosos contienen leche de verdad y gracias a sus colorantes naturales no estimulan la hiperactividad en los niños pequeños.

Las paletas de 12 gr. únicamente contienen 45 calorías, siendo entre 1,200 y 2,400 calorías las necesarias en la dieta total de los niños entre los 4 y 18 años, por lo que la aportación de una paleta representa básicamente una pequeña porción comparada con lo que aportan los demás alimentos en temas de energía.

El nutriólogo comentó, “el punto principal de la obesidad infantil en México no es qué alimentos se tienen que consumir, si no cuáles son los que tenemos que restringir de la dieta, es decir, limitar la frecuencia de su consumo”.

Dijo que cuidar la alimentación de los niños es un tema que debe tomarse con todas las medidas necesarias pero sin exagerar, una dieta balanceada que incluya frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal son necesarios para lograr el óptimo desarrollo en edades tempranas, por lo que los dulces no están prohibidos.

En el tema de la obesidad influyen varios factores, como la falta de establecimientos con un adecuado balance de nutrimentos y preparaciones tanto higiénicas como libres de excesos de grasas y azúcares, el poco tiempo para la preparación de alimentos en casa, el ritmo de vida de los padres; en general la obesidad infantil es ocasionada principalmente por la cultura alimentaria que se transmite de padres a hijos; aseguró Montes.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Por eso, la clave para cuidar la alimentación de los niños se encuentra en enseñar a comer balanceadamente, incluyendo todos los alimentos bajo ciertas porciones, los dulces no están prohibidos y menos si son responsables con la sociedad como Chupa Chups.

Si tienes más dudas al respecto, acércate a un especialista en nutrición.

Deja un comentario