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Para fomentar entre los agricultores mexicanos buenas prácticas en el manejo fitosanitario durante todo el desarrollo de cultivo, la empresa alemana Bayer lanza la plataforma digital Mi Cultivo con Bayer, con el fin de optimizar sus actividades y propiciar una mayor productividad y cuidado del medio ambiente.

Mi Cultivo con Bayer está disponible de manera gratuita como App para sistemas iOS y Android

Esta herramienta proporcionará información de primera mano sobre los productos de protección más modernos, así como su modo de empleo de acuerdo con las normatividades nacionales y de comercio exterior.

Mi Cultivo con Bayer está disponible de manera gratuita como App para sistemas iOS y Android, también está el sitio de internet: www.micultivo.bayer.com.mx. Iniciativa considerada como la primera en su tipo dentro de la iniciativa privada que  integra las mejores prácticas internacionales en disponibilidad, usabilidad, contenidos y utilidad para una herramienta con enfoque exclusivamente agrícola.

En fechas recientes, el gobierno de México a través de la SAGARPA publicó también aplicaciones de este tipo con un enfoque de mercados, dado lo cual Bayer se pone a tono con la tendencia y compromiso de los distintos actores del sector para tecnificar la agricultura mexicana.

Daniela Aguirre, responsable de marketing para el negocio agrícola de Bayer en México, subrayó que la responsabilidad de las empresas no termina con la investigación, desarrollo o comercialización de un producto, sino que es determinante acompañar al productor en cada paso de su camino productivo con información y asesoría que permita mejorar sus procesos y que le signifique a la postre mayores márgenes de comercialización al cumplir con los estándares que el mercado exige.

Mencionó que el uso de Mi Cultivo con Bayer complementa los esfuerzos de un enorme grupo de expertos de la firma alemana que de manera personalizada atienden a los productores agrícolas directamente en campo.

Esta no es una tarea sencilla; ya que la superficie agrícola en México abarca más de 22 millones de hectáreas (11% del territorio nacional), es decir, el equivalente a países enteros como Ecuador o el Reino Unido, por lo cual la sola capacidad humana no es suficiente para atender a todos los productores, por lo que la tecnología es una necesidad imperiosa, reconoció Aguirre.

Dijo que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional Agropecuaria del INEGI, apenas una de cada cinco unidades de producción en México utiliza tecnologías de la comunicación y la información (TIC), sin embargo, estas iniciativas de Bayer están orientadas a propiciar la adopción tecnológica en el campo mexicano y en el mundo a través de modelos globales exitosos de la propia empresa como Digital Farming y Forward Farming.

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Por último, la responsable de marketing reconoció que uno de los pilares de Bayer es la cultura de la innovación en todos los rubros: productos, modelos de negocios y digitalización. “Asimismo como compañía consideramos trascendental transferir el conocimiento y promover la educación y modernización para mejorar las prácticas agrícolas en México y en el mundo entero”, concluyó.

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