hispatec-hortisys-1

Se realizó el pasado 8 de noviembre en Irapuato, Guanajuato la Feria Agroalimentaria más importante del Estado, “Expoagroalimentaria 2016” que albergó a un gran número de empresas y público especializado. Cerca de 1000 expositores presentaron sus productos y novedades a más de 90,000 visitantes.

 Entre las novedades que la empresa tecnológica almeriense ha mostrado en Expo Agroalimentaria 2016 se incluye Hortisys, las apps móviles para técnicos de campo y las nuevas funcionalidades de ERPagro en algunos de sus módulos.

Es en ese marco de negocios Hispatec participó con un stand propio donde pudo atender a sus clientes mexicanos, así como contactar con potenciales contactos tanto de México como de otros países de América.

expo-agroalimentarioEntre las novedades que la empresa tecnológica almeriense ha mostrado en Expo Agroalimentaria 2016 se incluye Hortisys, las apps móviles para técnicos de campo y las nuevas funcionalidades de ERPagro en algunos de sus módulos como, por ejemplo, los visores GIS (gestión de información geográfica) y nuevas funcionalidades para la captación de datos en explotación.

Hortisys fue uno de los principales atractivos e interés de los visitantes a la feria de Irapuato, éste es un sistema que gracias a una red de sensores instalados en suelo, conoce el estado exacto del cultivo en tiempo real, los datos que recogen son enviados a un sistema de ayuda en la toma de decisiones donde se combinan con información meteorológica de la zona.

De esta manera, Hortisys no sólo es capaz de mostrar el estado preciso de una planta o cultivo en tiempo real, sino que es capaz de anticipar posibles variaciones en su buena marcha, así como anticipar volúmenes de producción, dar recomendaciones de manejo y enviar alertas cuando se estime que se requiere la atención del técnico o el agricultor.

A la consolidación de la empresa en México se suma el acuerdo de distribución al que se ha llegado recientemente con una consultora tecnológica de Perú con foco en el sector Agro, para tener presencia en el país andino.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Paralelamente se continúa trabajando en el futuro desembarco a corto plazo en más países del ámbito hispano americano.

Deja un comentario