planta-moderna-coahuila-dest

Pastas La Moderna inaugura su nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila, la cual está diseñada para cumplir los estándares de calidad e inocuidad en alimentos que solicita la Food Safety, albergará hasta 6 líneas completas de producción, por lo que se espera llegar a producir hasta 2,880 toneladas mensualmente y con ello, duplicar la producción de sopas y pasta para venta nacional e incrementar sus exportaciones, principalmente a Estados Unidos.

Para Grupo La Moderna la nueva planta es estratégica, pues cuenta con una ubicación privilegiada al contar con la cercanía de los productores que le proveen de materia prima de muy buena calidad.

Este proyecto quedó instalado en una nave industrial de 8 mil 500 metros cuadrados, que para su arranque de operaciones  iniciará con tres líneas, una de ellas de la marca Pavan para producir pastas largas con capacidad de 900 toneladas mensuales; una línea de pastas tipo cadejo, con capacidad de 230 toneladas y una línea para pastas cortas marca Bühler con capacidad de hasta mil 750 toneladas.

Esta línea Bühler de origen suizo, cuenta con la tecnología más reciente en secado de pastas y una de las características es la alta producción y ahorros de energía, así como su proceso automatizado, se complementa con una batería de seis silos de acumulación de pasta, lo que permite mucha versatilidad en la programación de la producción.

Esta planta tiene tres envasadoras automáticas que favorecen la higiene del producto, ya que evita el contacto humano desde que ingresa la materia prima hasta su operación final, como es la  Pavan-Stiavelli con capacidad de hasta 120 paquetes por minuto cada una, sincronizadas a tres encartonadoras automáticas que permiten alta productividad y facilidad del envasado del producto.

La puesta en marcha de este proyecto generó 97 empleos adicionales, con ello suman 209 empleos directos en estas instalaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para Grupo La Moderna la nueva planta es estratégica, pues cuenta con una ubicación privilegiada al contar con la cercanía de los productores que le proveen de materia prima de muy buena calidad. Además, esta zona es una vía de conexión para la exportación de sus productos a Estados Unidos y el Caribe por la cercanía con el puerto de Altamira.

La Moderna es la empresa líder en México, tiene el 65 por ciento del mercado de pastas y exporta a más de 16 países de América, cuenta con plantas en México, Guatemala y Estados Unidos.

La empresa además de producir sopas y pastas también produce galletas, harinas panificables, subproductos de trigo. Adicionalmente, como parte de su integración vertical, también fabrica empaques flexibles y cajas de cartón.

Grupo La Moderna tiene presencia en todo el país, cuenta con 15 centros de distribución para atender a las grandes cadenas de autoservicio y tiendas a nivel nacional e internacional. Dentro del Top 10 Brand Footprint México, Grupo La Moderna está considerada en la quinta posición como una de las marcas más elegidas a nivel nacional.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Después de la inauguración de la planta, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones y posteriormente se trasladaron al Museo del Desierto, donde los directivos conmemoraron con una comida el Día Mundial de la Pasta, con la presencia del reconocido chef mexicano Alfredo Oropeza y el cronista de la ciudad, Armando Fuentes Aguirre, “Catón”.

Deja un comentario