espinosa-grupo-bcs

Con más de 25 años de presencia en el mercado mexicano, Grupo BCS ofrece soluciones especializadas al servicio del agricultor moderno, quien se ha especializado en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipos agrícolas acorde a la agricultura mexicana y, gracias a su experiencia de más de 70 años, han logrado productos de calidad, así como brindar el servicio que se espera de la marca.

La fabricación de sus productos se han adaptado perfectamente a la agricultura mexicana, brindando soluciones profesionales e innovadoras, capaces de responder a las expectativas presentes y anticipar las necesidades que puedan sobrevenir en el futuro.

José María Espinosa L., gerente de área para América Latina de Grupo BCS asegura que esta compañía multinacional italiana especializada, es uno de los principales líderes en la industria de fabricantes de tractores y maquinaria agrícola a nivel mundial, la cual está presente en 7 países a través de 3 marcas: BCS, Ferrari y Pasquali, tres de las marcas más potentes del mercado. Además, indirectamente opera en más de 100 países a través de su red de distribución.

Señala que la fabricación de sus productos se han adaptado perfectamente a la agricultura mexicana, brindando soluciones profesionales e innovadoras, capaces de responder a las expectativas presentes y anticipar las necesidades que puedan sobrevenir en el futuro.

Muestra de ello es el tractor huertero, utilizado para plantación de nopal; su principal característica es que son extremadamente estrechos, poseen un baricentro muy bajo y son muy seguros para trabajar en lomas y pendientes pronunciadas; particularidades que su competencia no ofrece, mencionó José María Espinosa.

volcan-sdt
Tractor VOLCAN SDT Dualsteer, es una máquina profesional diseñada para trabajar en explotaciones agrícolas y en cultivos especiales donde los espacios para maniobrar son reducidos, como viñedos, frutales o invernaderos.

Dijo que son especialmente reconocidas las motosegadoras 622, motocultores y tractores compactos, también llamados huerteros en México. Especificó que el Grupo tiene bien definidas 3 líneas de producto; la primera es de los tractores compactos o huerteros diseñados para trabajar tanto en zonas estrechas como en cultivos especiales. La segunda línea es la de siega; que son motosegadoras y segadoras para tractor con diferentes sistemas de corte. La tercera línea es motocultores, con potencias que van desde 5 hasta los casi 13 HP del modelo más potente.

Reconoció que la prioridad para el Grupo BCS es que el cliente final, en este caso el agricultor mexicano, se sienta confiado de seleccionar esta marca, pues obtendrá un producto de alto nivel italiano, asistencia técnica cercana y profesional, así como un servicio de refacciones, las cuales están garantizadas con un mínimo de 20 años; “muestra de esto es nuestra motosegadora 622 fabricada hace más de 70 años y que aún dispone de refacciones en el mercado”, destacó.

El gerente de área para América Latina de Grupo BCS aseguró que las tres marcas están bien posicionadas, existen 4 importadores en las diferentes regiones del país quienes aseguran la calidad de servicio post-venta y brindan asesoría comercial de manera eficaz al productor mexicano; “cuando un profesional del campo confía en nosotros es porque ya ha oído hablar de BCS y del valor añadido que ofrecemos”, argumentó.

Dijo que la línea de motocultores es de las más amplias del mercado y la que mejor se adapta a las necesidades del productor con una excelente relación calidad-precio; para Grupo BCS la atención al cliente es vital, esto demuestra su confiabilidad de que el productor ha obtenido una máquina segura, fiable y de una índole superior a los estándares europeos.

Por todo ello, asegura que sus marcas tendrán presencia en la próxima edición de Expo Alimentaria Guanajuato 2016, que se realizará del 8 al 11 de noviembre en Irapuato y que por segundo año asistirán con las 3 marcas, pues consideran que el mercado mexicano es muy variado y amplio, cada una de las marcas es autónoma y dispone de un espíritu diferenciado, por lo que cada una tiene su propia historia y lugar dentro del mercado internacional de la maquinaria agrícola.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

“Irapuato es una buena Feria para exponer lo mejor de cada firma y mostrar con nuestra presencia nuestro objetivo de avanzar en el mercado mexicano”, puntualizó.

Deja un comentario