fertilizante-fbo

Actualmente existe una alta demanda de productos agrícolas, razón por la cual los trabajadores del campo recurren a una serie de productos, que en su mayoría están compuestos por elementos químicos o artificiales con el objetivo de incrementar la producción, así como acelerar la rehabilitación de un terreno que ha sido recientemente cultivado a que se vuelva a sembrar de manera casi inmediata.

FBO estimula el crecimiento y desarrollo de yemas axilares, florales, frutos y semillas, provocando un desarrollo saludable y vigoroso del cultivo.

Afortunadamente existen en el mercado empresas dedicadas a desarrollar alternativas sanas y ecológicas para el sector agrícola, con productos eficaces para lograr una agricultura limpia, cosechas sanas y suelos fértiles; tal es el caso de AGROEGLOFF, quien aporta una serie de productos 100% naturales que propician salud y nutrición para el campo.

Entre sus productos cuenta con FBO, fertilizante natural derivado de extracto de plantas de zonas desérticas  compuestos de elementos esenciales aprovechables de aplicación foliar y radicular. Bioquímica y fisiológicamente estos componentes estimulan la actividad  fotosintética y mayor absorción de nutrientes disponibles.

FBO estimula el crecimiento y desarrollo de yemas axilares, florales, frutos y semillas, provocando un desarrollo saludable y vigoroso del cultivo. Influye en los estados de crecimiento pre-productivos compensando el estrés inducido por factores adversos del medio ambiente.

Este producto no es tóxico, es compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios; sin embargo es incompatible con productos azufrados, cúpricos o con hidróxido de sodio y con productos de reacción alcalina. Puede ser aplicado por aspersión foliar, por sistema de riego por goteo, riego presurizado y riego cintilla.

Cualquier forma de aplicación es altamente efectivo y varía según el tipo de cultivo; en frutas, verduras granos, cereales y forrajes se recomienda aplicarlo por vía foliar y sistema de riego. En el caso de oleaginosas y textiles su aplicación debe ser por medio de riego presurizado o por medio de aspersión foliar, mientras que en el caso de tubérculos y raíces debe ser de forma foliar o sistema de riego.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

Proporciona una gran ventaja al usarlo por medio del sistema de riego presurizado, ya que mejora las cualidades del suelo, remueve sales del perfil superficial y mejora el PH de la solución. Además activa la fauna benéfica y le proporciona al cultivo condiciones mejores para su máximo desarrollo y rendimiento.

 

Acerca de 

Noticias de Agricultura, Ganadería y Pesca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*