tractores

La Serie Massey Ferguson 4700 con cabina es un modelo potente y silencioso causó  mucha expectación entre agricultores por disponer de un Massey sencillo, potente y robusto; salvando las diferencias tecnológicas y de confort, a la serie MF 390 tan popular en los 80’s y 90´s.

 Además de sus aptitudes para el trabajo en campo, estos tractores ofrecen una excelente eficiencia y economía de combustible.

Los 3 nuevos modelos, MF 4707, MF 4708 y MF 4709 cubren el rango de potencia entre los 70 y los 100 CV y disponen de un peso en vacío considerable para un tractor de su clase, logando una gran capacidad de tiro y de elevación para trabajar con aperos más grandes y pesados, una excelente estabilidad, así como una gran maniobrabilidad.

Además de sus aptitudes para el trabajo en campo, estos tractores ofrecen una excelente eficiencia y economía de combustible, gracias, en parte, a un sencillo sistema de gestión del motor que analiza y evalúa en todo momento el funcionamiento para que siempre trabaje en las condiciones óptimas.

En los primeros meses de comercialización Massey Ferguson ha conseguido volver a captar la atención del sector, aseguró Warren Morris, Gerente de Marketing táctico, quien agregó que estos tractores ofrecerán una mayor comodidad y versatilidad a muchos más clientes que trabaja en todo tipo de condiciones y ambientes, en cuanto a las cabinas de los tractores de hasta 100 CV, comparado con otras cabinas del mercado, dijo que son más amplias y sencillas, además de silenciosas.

La nueva cabina cuenta con un diseño totalmente nuevo basado en sus hermanos mayores. El resultado es un tractor estándar de 100 CV con una cabina sencilla y un confort propio de tractores de mayor potencia. Como ejemplo, el volumen de la cabina del MF 4700 es de 2,73 m3 en comparación con los 2,53 m3 de la cabina del mayor competidor de su segmento.

Los nuevos modelos con cabina, en las pruebas de ruido, realizadas durante el desarrollo del producto dieron valores de tan solo 75 decibelios, lo cual es más bajo que el tono de llamada medio de un teléfono. “algunas personas solo asocian los decibelios con el oído y es verdad que puede afectar a la audición pero sin embargo también se puede asociar a la fatiga del trabajador. Una cabina más silenciosa y amplia no solo reducirá problemas auditivos si no que le permitirá terminar el largo día de trabajo mucho más descansado/relajado”, comentó Morris.

La estructura de la cabina ha sido pensada para dar una visibilidad excelente en todos los puntos. En cuanto al equipamiento, el puesto de conducción cuenta con un asiento con reposabrazos y numerosos ajustes de posición, un volante regulable tanto en altura como en profundidad y dos palancas de cambio al alcance de la mano derecha.

El inversor se encuentra a la izquierda de la columna de dirección y podrá ser mecánico o bajo carga (Power Shuttle). Los controles más usados como el acelerador de mano, la memoria de revoluciones, el elevador, los mandos hidráulicos, la TDF, el bloqueo del diferencial, la doble tracción, han sido diseñados y colocados lo más ergonómicamente posible en la consola del lado derecho para un manejo cómodo y sencillo desde el asiento del conductor.

En la feria SIMA de París, Massey Ferguson ha recibido una mención especial por su sistema electrónico de control del enlace superior, un sistema que mantiene automáticamente el ángulo de trabajo correcto de los implementos montados. El Sistema usa las técnicas de control más sofisticadas y más recientes para proporcionar un ajuste dinámico y directo del enlace superior, el cual mejora el rendimiento del tractor y del apero.

“Al mismo tiempo, mejorara la calidad de trabajo de la aplicación del enlace y del equipo de tiro”, nos explica Campbell Scott, director de servicios de marketing. Unos sensores en el tractor están continuamente monitoreando el ángulo de trabajo del tractor y los aperos, la altura del eje frontal, y cualquier inclinación en el terreno. Todos estos parámetros alimentan el terminal de control del tractor, el cual ajusta automáticamente la longitud de enlace superior hidráulico para mantener los parámetros que escogidos por el operador.

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Este producto, labor del Laboratorio de Investigación Avanzada de Massey Ferguson en el Centro Global de Excelencia para Ingenieros en Beauvais, es un sistema patentado y en etapa de prototipo, un elemento con visión de futuro que ayudará a incrementar el rendimiento y productividad en su negocio.

 

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