bolsas-lamitec

Existen productores y comercializadores que ofrecen productos alimenticios de muy buena calidad pero muchas veces su envoltura no es la adecuada, ya que se rompe o modifica el sabor del alimento provocando una mala reputación al cliente y merma porque el producto se contamina.

Las bolsas son flexibles y de distintos materiales según el producto, que van desde capas laminadas, de papel, pet, poliéster que sirven como barrera impidiendo el paso del oxigeno, su uso es para alimentos líquidos y sólidos.

Comúnmente cuando el oxígeno está en contacto con los alimentos se desarrollan patógenos dañinos incluso para el medio ambiente, esto ocurre cuando los materiales son muy delgados como el plástico, o sensibles como el vidrio y enlatado.

bolsas-lamitec-valvulaEste problema llevó a la marca Lamitec a desarrollar bolsas para la necesidad de cada producto como alimenticios, agroquímicos, farmacéuticos y cosméticos. Estos empaques tienen muchos beneficios, ya que además de preservar mejor los alimentos, los productores ahorrarán al adquirir un empaque más barato y que asegura preservar los alimentos hasta llegar al consumidor.

Las bolsas son flexibles y de distintos materiales según el producto, que van desde capas laminadas, de papel, pet, poliéster que sirven como barrera impidiendo el paso del oxigeno, su uso es para alimentos líquidos y sólidos.

“Imagine su producto en un empaque perfecto”. Lamitec lo hace posible porque desarrolla productos en mínimos tiempos de producción y a la medida, se pueden hacer pedidos de bolsas sin grabados y también con impresos y diseños gráficos si así se desea, el departamento de diseño asesora a pequeños productores para colocar un logotipo en sus empaques y tener mejor presentación.

Para los distribuidores de café se fabricó una bolsa especial con una válvula que permite la salida del CO2 y aroma generado por el café recién tostado y evita la entrada del aire exterior.

Comparte este artículo de Agromarketing.com

La tecnología de laminación hace un empaque funcional, se pueden utilizar materiales transparentes, opacos de color y metalizados, en acabados brillante, mate o la combinación entre ellos y accesorios como el “Tin Tie”, que es una cinta de metal flexible ideal para enrollar y cerrar la bolsa una vez abierta y así proteger el producto.

 

Acerca de 

Originaria de la Ciudad de México, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés con diplomado de la misma institución en Comunicación Organizacional. Cuenta con carrera técnica en Análisis en alimentos. Experiencia en el ámbito periodístico, actualmente colabora para la revista digital Agromarketing.mx.

Deja un comentario