CIMMYT y Cargill México lanzan segunda edición del premio a la seguridad alimentaria

El Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y Cargill México lanzan la segunda edición del Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad, en el marco de la celebración del 50 aniversario del CIMMYT.

Desde 2015, Cargill ha comprometido $50,000 dólares en apoyo a este premio

El premio, que consta de $ 25,000 USD será entregado al proyecto que promueva soluciones sostenibles de seguridad alimentaria en el país, implementadas por productores, investigadores y líderes de opinión. “Cargill y CIMMYT quieren desarrollar una estrategia operativa que puede ser replicada en otras partes de México y más allá”, mencionó la Directora General de Responsabilidad Corporativa de Cargill, Michelle Grogg.

Desde 2015, Cargill ha comprometido $50,000 dólares en apoyo a este premio, los galardonados del año pasado utilizaron este premio para proyecto de conservación, reducción de fertilizantes y almacenamiento de agua de lluvia.

El ganador que desarrolló el proyecto de conservación para ayudar a renovar maquinaria y equipo recibió un monto por $10.000 dólares, quien es representante de productores de granos. Otro de los ganadores, investigador utilizó los $ 10,000 dólares del premio para desarrollar tecnologías enfocadas en reducir el consumo de fertilizantes y herbicidas en la producción de soya.

Por su parte, el líder de opinión ganador utilizó su premio de $5,000 dólares para comprar un sistema de conservación de agua de lluvia que ayuda a aumentar la productividad de los productores de maíz del estado de Hidalgo y con ello pretende mejorar los ingresos de los agricultores y sus familias.

Cargill también patrocinará con $10,000 dólares un estudio de viabilidad para evaluar y delinear un plan de abastecimiento sostenible y responsable de los mercados de maíz y trigo en México. Un grupo de trabajo, que incluirá expertos de Cargill y del CIMMYT, evaluarán las áreas piloto y los acercamientos, incluyendo diferentes formas de implementar prácticas de abastecimiento más sostenibles y responsables en la cadena de suministro local.

Cargill provee alimentos, productos industriales y servicios agrícolas y financieros, organismo comprometido para alimentar al mundo de forma responsable, reduciendo el impacto ambiental y mejorando las comunidades, tiene presencia en 70 países. En México, Cargill reinvierte sus ganancias en diferentes negocios nuevos dentro del país; cuenta con 9 unidades de negocio que mantienen operaciones en México, emplea a más de 1,750 personas en 13 estados del país y cuenta con un total de 30 instalaciones, incluyendo una oficina corporativa en la Ciudad de México.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Con sede en México, CIMMYT es el líder global en investigación para el desarrollo de maíz y trigo, y de sistemas de producción de maíz y trigo, para los países en desarrollo. CIMMYT trabaja alrededor del mundo en desarrollo con cientos de aliados para incrementar en forma sostenible la productividad de los sistemas de maíz y trigo para mejorar la calidad de vida de los productores y mejorar la seguridad alimentaria global.

Deja un comentario