Bayer comprará Monsanto por 66 mil mdd
Fuente: Semana

Después de meses de negociación, por fin la firma estadunidense de semillas Monsanto acepta la oferta de la fábrica alemana de medicamentos y productos químicos Bayer de adquirir la firma por 66 mil millones de dólares, incluyendo deuda, pago que será en efectivo y estará sujeto a la aprobación de los accionistas de Monsanto y los reguladores antimonopolio.

Podrán postularse todos los Médicos Veterinarios Zootecnistas de nacionalidad mexicana, para lo cual deberán presentar el currículum vítae detallado del candidato

Esta negociación, considerada como la más grande oferta en efectivo de la historia, dará a Bayer la posibilidad de convertirse en la mayor compañía de la industria de suministros agrícolas, al combinar su negocio de ciencias de la cosecha con la fortaleza de las semillas, por lo que se estima, dominará el negocio de semillas y de pesticidas a escala global, razón por la cual las autoridades de competencia regulatoria estarán atentas a las negociaciones.

Con esto, Bayer conseguirá doblar los ingresos que genera a través de su unidad agroquímica, aunque los analistas opinan que el precio que paga por su rival es muy alto, se considera que los dos negocios son complementarios y que pueden lograr sinergias anuales de 1,500 millones de dólares.

El presidente y director general de Monsanto, Hugh Grant comentó que su empresa es pionera también en el proceso de digitalización de la actividad agrícola que opera desde San Francisco, con lo que Bayer conseguirá de esta manera ganar escala en EE UU, país que se resistía al mercado alemán.

 Comparte este artículo de Agromarketing.com

Con ello, la empresa alemana tiene el objetivo de crear una oficina centralizadora para semillas, agroquímicos y servicios asistidos por computadora para los agricultores. Por lo que ambas compañías responden que esta alianza les permitirá ofrecer mejores soluciones a los agricultores de forma más rápida y efectiva.

 

Deja un comentario