expo-restaurantes-2015

Agroempresarios mexicanos que participaron en Expo Restaurantes y Expo Orgánicos 2015 reportaron ventas estimadas a corto y mediano plazo por más de 240 millones de pesos, lo que representó un incremento en ingresos de 33 por ciento, en comparación al año anterior, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En este evento participaron 210 agroempresas respaldadas por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA); organismo que dijo que el incremento se debió a un mayor interés del público por los productos orgánicos.

En la Expo Restaurantes y Expo Orgánicos participaron 210 agroempresas respaldadas por la ASERCA

El evento, realizado a finales del mes pasado en la Ciudad de México, facilitó a los productores y agroempresarios establecer relaciones comerciales y de negocio con representantes de la industria gastronómica en América Latina.

Se expusieron productos agropecuarios y orgánicos como miel en polvo, stevia, frutas liofilizadas y deshidratadas, sotol y mezcal orgánicos, aceite y otros derivados del coco, así como cerveza de nopal y de tuna, los cuales junto con la jamaica orgánica, detonaron las ventas a corto plazo.

¿Quieres recibir más información de Luis Soto y Agromarketing?

De los participantes, 46 eran provenientes del Distrito Federal, 20 de Puebla, 13 de Jalisco, 13 de Chiapas, 12 de Oaxaca, 11 de Querétaro y 11 de Michoacán.

Cabe señalar que las empresas que obtuvieron mayor éxito fueron las de endulzante de agave,  flor de jamaica, frijol y jitomate.

Comparte este artículo de Luis Soto

Los más de 15 mil asistentes confirmaron el posicionamiento de este foro como uno de los principales en el ramo restaurantero para la promoción y consumo de los productos agropecuarios nacionales.

expo-organicos-2015

Acerca de 

Periodista egresado de la UNAM. Columnista de temas bursátiles, económicos, financieros y políticos desde 1984 hasta 2013 en el periódico El Financiero.

Comentarista, desde hace una década, de Televisa en el noticiero de Joaquín López Dóriga en la sección “en la opinión de” y en el programa “economía de mercado” que dirige Enrique Campos en Foro TV.

Fundador de varias publicaciones especializadas en el sector agropecuario (“agrobusiness” desde 1992); “Azúcar y fructosa” (1998 a la fecha) y una “Newsletter”, diaria sobre este mismo mercado.

En la “agenda confidencial” se comentan asuntos políticos, principalmente; económicos, financieros y sociales, analizados con objetividad e imparcialidad y con rigor periodístico.

Deja un comentario